Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 01 de Abril de 2019

Barrio Parque · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Barrio Parque

Villa San Martín recibe la visita de Barrio Parque en un duelo importante para la Conferencia Norte, que poco a poco empieza a definirse. Los cordobeses vienen en racha y buscarán seguir firmes en la lucha por el 1, mientras que el Tricolor regresa a casa tras su fallida gira de visitante por San Francisco y Morteros.

VILLA SAN MARTÍN - BARRIO PARQUE

Día: Lunes 1° de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Sebastián Vasallo y Lucas Tévez

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un registro de trece victorias en veintún presentaciones (récord 13-8) para acumular 44.5 unidades dentro de la tabla. Barrio Parque por su parte es el 3° clasificado con un saldo actual de dieciseis triunfos en veintiún encuentros (récord 16-5) y sumando 49.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Barrio Parque y Villa San Martín ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el 17/3 en Córdoba, con victoria para el local por 74-64. Aquella noche, Lucio Reinaudi (16 puntos) fue el máximo anotador de Parque, mientras que en el Tricolor se destacó el goleo de Sharwyn McGee (también con 16 unidades).

Más allá de que deberían darse una serie de resultados de acá al final de la fase regular para conseguirlo, Villa San Martín aún tiene una mínima oportunidad de clasificarse entre los mejores 4 del Norte. Debería ganar los 5 partidos que le restan y a su vez que Hindú (único equipo al que podría alcanzar) pierda el resto de sus partidos (al Bólido Verde le restan 4 juegos antes de cerrar el calendario). La realidad es que el Tricolor perdió grandes de sus posibilidades de ingresar al lote de los mejores cuatro de la conferencia en su última gira de visitante, donde no pudo sacar resultados positivos.

Barrio Parque es uno de los equipos de mejor rendimiento dentro de este tramo de la temporada. En lo que va de este 2019, después del receso, los cordobeses solamente perdieron 3 partidos en el calendario, todos de visitante y ante equipos protagonistas (San Isidro, Central y recientemente Unión). El registro es de 15 victorias en las últimas 18 presentaciones.

Parque iniciará esta noche su última gira de visitante de la fase regular visitando el noreste argentino para disputar encuentros clave (hoy 1/4 ante Villa San Martín, mañana 2/4 contra Hindú y el 4/4 ante Oberá). Luego volverá a casa para otros dos encuentros, contra Independiente (10/4) y San Isidro (12/4). Todavía queda mucho por definir para el elenco cordobés, le quedan 5 partidos y 2 de ellos serán contra equipos que hoy son rivales directos en la búsqueda del 1 del Norte.

Rachas: Villa San Martín regresa a su estadio luego de una gira por tierras cordobesas donde cayó en los dos partidos que disputó: ante San Isidro en San Francisco (95-77) y contra Tiro Federal en Morteros (77-72). Las derrotas lo alejaron de la lucha por los primeros puestos, aunque ahora deberán volver a la victoria para intentar escalar la máxima cantidad de puestos posibles antes de finalizar el calendario regular. Los conducidos por Gastón Castro ganaron 4 de los últimos 5 juegos en casa.

Barrio Parque por su parte se encuentra en un momento de absoluta solidez. Viene de una seguidilla de tres partidos en casa donde los ganó a todos: 74-64 a Villa San Martín, 72-56 a Echagüe y finalmente 95-73 a Ameghino. Ganó 8 de los últimos 10 compromisos y atraviesa partidos clave para seguir peleando por el 1 del Norte. Aún así, esta será una prueba de fuego para los dirigidos por Alejandro Lotterio, que jugarán 3 partidos en 4 días.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 83.5 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 82.5 tantos. En el otro costado, Barrio Parque ostenta un índice de 79.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.5 puntos (segunda mejor defensa de La Liga Argentina).

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "(Villa San Martín) es un rival que juega bien, con características muy diferentes a las nuestras. Es un rival dinámico que te plantea un partido de mucho ida y vuelta, con un buen perímetro. Nosotros venimos de ganar tres partidos de local, venimos bien y siendo contundentes, pero esto no deja de ser una gira de tres partidos. Va a ser un partido parejo, donde el que imponga su intensidad seguramente se lleve los puntos así que nosotros vamos a apostar a nuestro juego, con la constancia y la contundencia que tenemos. Quedan poquísimos partidos, nosotros somos uno de los equipos que más partidos nos quedan pero a su vez tenemos 3 partidos en 4 días con una gira de las más duras como esta de Chaco y Misiones. Pero nuestro objetivo tiene que ser partido a partido, para poner toda la energía que implica cada compromiso porque son rivales muy duros donde cada uno dentro de su situación está intentando posicionarse de la mejor manera. Somos conscientes de dónde estamos y queremos ir a buscar la mejor posición, pero tenemos que arrancar primero en este partido e ir trabajándolo en el momento que sea. Tenemos que plasmar nuestra identidad como lo venimos haciendo. Tenemos un equipo largo donde el rendimiento viene siendo muy parejo y eso nos juega a favor porque nos está otorgando una mentalidad muy fuerte", Lucio Reinaudi (Barrio Parque)