Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 07 de March de 2019

Unión · Villa S. Martín

Unión ganó un partidazo en cuatro suplementarios

El Tatengue le ganó un partido increíble a Villa San Martín, en Resistencia y después de cuatro tiempos extra. Fue 125-115, con Zilli como máxima figura (25 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapas).

Villa San Martín 115 - Unión 125

Unión consiguió un triunfo que quedará para el recuerdo, esta noche de visitante en Resistencia y ante Villa San Martín. Con cifras altísimas, más allá de lo habitual, el Tatengue se impuso por 125-115 en cuatro tiempos suplementarios, y de esta forma consiguió un muy extenuante pero celebrado festejo en la ruta.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk ya habían perdido el pasado lunes en su primera parada por tierras chaqueñas, cuando cayeron ante el líder Hindú. Esta noche tenían la chance de recuperarse, pero también de tomar una pequeña revancha sobre el Tricolor, que hace un mes le había ganado en el Malvicino. La historia no era sencilla porque Villa San Martín tiene una interesante localía, pero de todas formas Unión lo sacó adelante después de un desgastante juego.

Tras igualar en 71 durante el tiempo regular (un bombazo de Pato Rodríguez amenazó con darle el triunfo a los santafesinos, pero un libre de Picton, que de haber convertido los dos podría haberle dado la victoria a Villa, obligó el primer suplementario), volvieron a empatar en 80 en el primer tiempo extra. La progresión continuó en 91-91, 104-104 y finalmente 125-115.

El quiebre se empezó a gestar en los últimos 3:38 minutos, con Unión yendo a la línea y un triple clave de Jordi Godoy que fue abriendo el camino (115-108 a falta de 3:08). La mano y el manejo del equipo de Emiliano Correa fue clave en los momentos decisivos, mientras que los aportes de Matías Borsatti, Matías Aristu, Alejandro Zilli y Pablo Bandeo acompañaron muchísimo en ese tramo final.

Lo mejor en Unión pasó por Zilli, de brillante noche firmando una planilla con 25 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas en 51:21 minutos (49 de valoración). Borsatti (23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Correa (18 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) y Sebastián Uranga (13 puntos y 13 rebotes) fueron otros destacados en los números.

Por su parte, en Villa San Martín lo más importante pasó por Agustín Carnovale con 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 56:49 minutos (fue el jugador que más tiempo en cancha tuvo). Además, Guillermo Aliende (22 puntos, 9 rebotes y 4 recuperos), Sharwyn McGee (16 puntos, 7 rebotes y 2 tapas) y Franco Vieta (19 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos) también tuvieron su nutrido aporte en el local.


Informe: Prensa AdC Foto: Gentileza Diario Norte