Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 27 de February de 2019

Independiente · Villa S. Martín

Independiente - Villa San Martín por La Liga Argentina Contenidos

Independiente, golpeado por las lesiones, quiere recuperarse y esta noche se presentará nuevamente en el Israel Parnas. Recibirá a Villa San Martín, que busca una victoria para subir posiciones desde mitad de tabla.

INDEPENDIENTE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Miércoles 27 de Febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Maximiliano Moral y Silvia Barraza

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cinco victorias en trece presentaciones (récord 5-8) para sumar 28 unidades. Villa San Martín por su parte es el 7° clasificado de la conferencia con un balance de nueve triunfos en trece partidos (récord 9-4), acumulando 32.5 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Villa San Martín e Independiente ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. Hasta ahora, cada vez que se han medido la victoria siempre quedó en manos del Tricolor. La primera vez fue el 1° de noviembre en Resistencia, con victoria local por 102-77; posteriormente se enfrentaron el 30 de noviembre en Santiago del Estero, con triunfo por 82-67 para los chaqueños; mientras que la última vez que se cruzaron fue el 23 de enero, en Resistencia de nuevo y con festejo final para Villa San Martín por 87-74.

A Independiente le ha costado muchísimo tener plantel completo en esta temporada. En lo que va de esta 2018/19 siempre atravesó problemas, con jugadores en la enfermería. Casos como los de Joaquín Deck, Axel Weigand, José Martínez y ahora Federico Mansilla han afectado y recortado la rotación del equipo dirigido por Alejandro Montenegro. Hoy vuelve a afrontar un inconveniente perdiendo a su goleador por el resto de la temporada. Deberá rearmarse.

El Tricolor es uno de los equipos de mejor efectividad dentro de la segunda fase, aún uniendo a las dos conferencias de la liga. Su efectividad es del 75.0% es una de las más altas del momento dentro de esta conferencia (solo Platense con 86.7%; Hindú con 85.7%; y San Isidro con 76.9% están por encima de Villa San Martín).

Rachas: Villa San Martín viene de caer en su última presentación contra Central, de visitante en Ceres y por un apasionante 104-101 que se definió tras dos tiempos suplementarios. Fue la segunda caída consecutiva ante los ceresinos en estos últimos días, teniendo en cuenta que los conducidos por Gastón Castro han ganado 4 de los últimos 6 compromisos del calendario y que esas dos derrotas fueron ante Central. Ahora buscarán recuperarse en Santiago del Estero.

Independiente viene de perder sus últimos 3 partidos del calendario. Comenzó con esta racha negativa frente a San Isidro en San Francisco (107-54), luego tropezó frente a Hindú de local en Santiago del Estero (80-71) y hace tres días perdió también contra Barrio Parque (84-71). Inde perdió 8 de los últimos 11 partidos, por lo que necesita acomodarse.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 73.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 82.4 unidades de ataque por partido (quinto equipo que más puntos a favor promedia por juego), mientras que en contrapartida recibe 80.6 puntos.

Independiente tiene como máximos exponentes a Federico Mansilla (16.8 puntos, 3.6 rebotes y 1.4 asistencias), Joaquín Deck (12.3 puntos y 6.1 rebotes), Bruno Ingratta (12.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (9.4 puntos y 5.0 rebotes), Damián Palacios (8.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.5 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.2 puntos y 2.5 asistencias).

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Más allá de la conocida ausencia de Federico Mansilla (se perderá el resto de la presente temporada a causa de una rotura completa de ligamento cubital metacarpofalángica del dedo pulgar de la mano izquierda), Independiente no tendrá otra baja y presentará el mismo plantel que jugó el último partido ante Barrio Parque. Por su parte, Villa San Martín llega completo.