Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 06 de February de 2019

Echagüe · Villa S. Martín

Previa: Echagüe - Villa San Martín

Con el estreno de Cachi Bonell, su nuevo entrenador, Echagüe recibe en el Butta la visita de Villa San Martín. Duelo clave, ambos con necesidades diferentes pero con la ambición de ganar para saltar puestos en la tabla.

ECHAGÜE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Miércoles 6 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Ezequiel Macías y Francisco Ratto

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe es el último clasificado de la Conferencia Norte, 14° en la tabla, con un registro de una victoria dentro de las ocho presentaciones que lleva al momento (récord 1-7) para sumar 18 unidades. Villa San Martín en tanto se encuentra en el 9° puesto del Norte, con un balance de cinco festejos en siete partidos (récord 5-2), acumulando 22.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Tras la derrota del pasado 29 de enero, de local ante Tiro Federal, Echagüe decidió rescindirle el contrato a Daniel Beltramo. Tras su salida, y un par de horas después de la salida de Beltramo, el elenco entrerriano decidió confirmar la llegada de un conocido de la casa; Oscar "Cachi" Bonell. El flamante técnico de 54 años debutará esta noche, después de seis días de trabajos con el plantel desde su arribo.

Villa San Martín ha logrado encontrar cierta regularidad en sus partidos fuera de casa. Y es que ha ganado en 5 de los 10 partidos que le tocó jugar en condición de visitante, siendo uno de los equipos que mejor lo hace en la ruta dentro de esta Liga Argentina.

Rachas: Echagüe viene de una racha negativa de cuatro derrotas de forma consecutivas. Su última victoria fue el 15 de enero ante Oberá (87-83), desde entonces ha perdido contra Tiro Federal (98-65), Unión (91-88), Sportivo América (72-65) y nuevamente ante Tiro Federal (80-76). De los últimos 11 partidos, el equipo paranaense solamente ganó 1.

Villa San Martín viene de sufrir una derrota ante Salta Basket, de local en Resistencia y por 89-76. Previamente, el equipo de Gastón Castro venía de dos triunfos al hilo, pero ante esa caída frente a Los Infernales no pudo seguir en racha. Ahora necesita ganar no solo para volver a la buena senda, sino también para escalar necesitadas posiciones en el Norte.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 77.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.9 tantos. En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 80.3 unidades de ataque por partido (noveno equipo que más puntos promedia por juego), mientras que en contrapartida recibe 79.2 puntos.

Los máximos referentes de Echagüe son Eric Frederick (16.3 puntos y 4.5 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias), Iván Knecht (12.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.3 asistencias), Franco Barroso (10.4 puntos y 8.9 rebotes) y Facundo Toia (9.5 puntos, 2.4 rebotes y 4.9 asistencias).

En Villa San Martín, los mejores líderes estadísticos son Franco Vieta (14.8 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.1 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Carnovale (13.8 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Sebastián Picton (12.7 puntos, 6.1 rebotes y 2.2 asistencias), Sharwyn McGee (10.3 puntos y 7.7 rebotes) y Guillermo Aliende (7.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Echagüe como Villa San Martín presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos muy bien, muy unidos y con mucha química. Si bien venimos de perder contra Salta Basket en casa y no jugando bien, después tuvimos unos días para entrenar, sabemos que era una posibilidad de perder ese partido, pero estamos de buen ánimo, con muchas ganas de ponernos bien. Sabemos que tenemos que ir a buscar el partido esta noche, así que vamos a estar muy metidos y enchufados, tratando de hacer tácticamente las cosas bien. Si bien Echagüe no está pasando por un muy buen momento, tenemos que tratar de dejar eso de lado, plasmar lo que nos pide el entrenador y trabajar sobre los puntos que pueden darnos la victoria este miércoles. Sabemos lo que significa el cambio de entrenador de Echagüe, ellos van a potenciarse y querer ganar, así va a ser un partido muy duro. Pero como decía, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ponernos duros y tratar de llevarnos el partido", Agustín Carnovale (Villa San Martín)

Se dijo: "Venimos de un derrota de local así que necesitamos jugar bien de visitante para recuperar lo que perdimos de local. Por suerte el equipo está muy bien de ánimo. Todos los chicos son jóvenes can muchas ganas de mejor día a día en cada entrenamiento y nos llevamos bien hay un buen grupo", Gastón Castro (DT, Villa San Martín)