Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2018

Salta Basket · Villa S. Martín

Villa San Martín le ganó a Salta Basket en suplementario

Con otra jornada lluviosa en la ciudad de La Linda, la segunda fase de La Liga Argentina volvió a tener un enfrentamiento cargado de sensaciones. Los Infernales salteños no pudieron repetir la victoria del miércoles pasado frente a Villa San Martín de Chaco, cayendo 94-91 después de empatar en 80.

Salta Basket 91 - Villa San Martín 94

Un auténtico partidazo en el Estadio Delmi de esta capital, luego de la clasificación al Súper 4 conseguida por Salta justamente el miércoles último frente a la villa chaqueña (90-81). El próximo partido para los salteños será el jueves de la semana que viene de nuevo en el Delmi, frente a Deportivo Norte de Santa Fe, el último encuentro de 2018.

Estaba cantado, la villa no iba a cometer el mismo yerro que en el partido de hacía poco menos de 48 horas y salió con una compostura distinta, dispuesto a tener el control del juego y así lo hizo al menos en algunos pasajes del primer tiempo donde y según las estadísticas el “tiempo liderado” en cada uno fue de 8:13 para Salta Basket y de 8:39 para la visita. Dato que expone a las claras la paridad que arrojó la primera mitad –se extendería luego a todo el partido-, con un cuarto por bando donde ambos experimentaron aciertos y errores.

Con la necesidad de revertir lo sucedido el miércoles, donde Los Infernales además de ganar y clasificar al Súper 4 impidieron que la villa pudiera hacerlo, los conducidos por Castro mantuvieron la concentración y nunca se salieron del libreto. Bien conducido por Aliende no tuvieron tanta incidencia MCGee Jr. ni Robinson pero sí sus perimetrales Vieta, Picton y el escolta Britos.

Los conducidos desde lo táctico por Leandro Hiriart sin lucir como en otras noches, fueron incisivos cuando atacaron en transición con Mariani, Fernández y por el mejor defensor del equipo, y uno de los mejores del torneo, Goyo Eseverri –se despachó con varios bombas de tres-. Acerca de esto último, lanzamientos desde los 6,75 metros, el equipo supo darse cuenta y corregir cuando se excedieron del tiro de tres y buscaron el juego en el poste bajo escenario donde el norteamericano infernal se sabe desenvolver como pez en el agua. Scott Cutley volvió a liderar el equipo en cuanto a la ofensiva pero sobre todo por momentos fue un bálsamo de frescura cuando la situación apremiaba.

Al ser tan parejo el nuevo choque entre salteños y chaqueños terminó siendo espectacular. Hasta los minutos finales ninguno se sacó grandes diferencias, el público salteño volvió a sufrir junto al representante provincial en la segunda categoría del básquet argentino. De un lado a otro, la anaranjada viajó primero a la derecha de la cancha, luego volvió al eje central para que Rasio en el poste bajo descargara con Cajal –iba en penetración- y a éste no le quedó otra que descargar tras la presencia de tres rivales, el balón llegó a manos de Cutley quien fue a la línea y metió los dos lanzamientos, el partido estaba igualado en 80 puntos con 30 segundos para el final.

En la acción siguiente el norteamericano se puso el traje del Goyo e interceptó la americana, era la primera posesión en los escasos segundos para el local que no pudo concretar el base Cajal. En el rebote Rasio cacheteo el balón que volvió a caer en manos de un infernal, esta vez del pistolero Mariani quien al igual que el base también se acomodó de tres pero no estuvo derecho. Con ocho segundos para el final la villa tuvo su chance pero también careció de efectividad. El encuentro se fue a tiempo extra, otro partizado en el Delmi.

En los cinco minutos de alargue la villa metió un parcial favorable de 4-0 para hacer la pequeña diferencia que les terminó redituando el triunfo. En esos minutos finales, incluso segundos, el encuentro mantuvo la incertidumbre. Carnovale se encargo de no fallar en los tiros libres y la villa se llevó un gran triunfo de esta ciudad, 94-91. El próximo partido para Los Infernales será el jueves que viene también en el Delmi frente a Deportivo Norte (de la conferencia centro norte) de la ciudad santafesina de Armstrong.

 

Síntesis:

Salta Basket (80) (91): Víctor Cajal (8), Federico Mariani (18), Gregorio Eseverri (23), Lisandro Rasio (9) y Scott Cutley (25) FI. Facundo Dellavalle (0), Emilio Stucky (3), Wilfredo Álvarez (-), Álvaro Solís (-), Mauro Girón (-) y Lisandro Fernández (5). DT: L. Hiriart

Villa San Martín (80) (94): Agustín Carnovale (21), Franco Vieta (28), Sebastián Picton (12), Guillermo Aliende (8) y Sharwyn Saigo MC (6) FI. Francisco Alasia (-), Marcos Gómez Brocal (-), Alejo Britos (11), Ezequiel Henain (-) y Alijah Robinson (8). DT: C. Castro

Parciales: 1C SB 24-22 VSM, 2C 19-22 (43-44), 3C 18-24 (61-68) y 4C 19-12 (80-80). TE 11-14 (91-94)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Carlos Carrillo y Ariel Mudsky

Estadio: Polideportivo Delmi

Informe: Prensa Salta Basket