Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2018

Salta Basket · Villa S. Martín

Previa: Salta Basket - Villa San Martín

Salta Basket le dará inicio a la segunda fase recibiendo la visita de Villa San Martín en el Delmi. Los Infernales vienen de asegurarse el 1 de la Norte, ya clasificados al Súper 4.

SALTA BASKET - VILLA SAN MARTIN

Día: Viernes 14 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Carlos Carrillo y Ariel Mukdsi

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket viene de asegurarse el 1 de la División Norte habiendo ganado en nueve de sus catorce presentaciones (récord 9-5), en tanto que Villa San Martín finalizó en el cuarto lugar de la tabla con registro de siete victorias en catorce cotejos (récord 7-7). Será el primer partido que corresponderá a la segunda fase de La Liga Argentina.

El dato: El pasado miércoles Salta Basket se consagró como el segundo clasificado al Súper 4, después de adueñarse del 1 del Norte con una victoria justamente ante Villa San Martín. Los Infernales dependían de sus propias posibilidades para llevarse el boleto al torneo, y a pesar de que Hindú y el Tricolor también peleaban por el mismo objetivo los salteños hicieron valer su mejor actualidad.

Salta Basket y Villa San Martín se han visto las caras en dos ocasiones durante esta misma temporada. Y en ambas ocasiones la victoria fue para Salta, que se impuso en el primer encuentro por 86-85 (el 4 de noviembre, con Scott Cutley anotando 23 puntos más Lisandro Rasio firmando 19 tantos y 15 rebotes para Los Infernales; en tanto que Sebastián Picton encestó 21 unidades para Villa San Martín) y en el segundo por 90-81 (el pasado miércoles 12 de diciembre, con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Cutley; mientras que Agustín Carnovale anotó 19 tantos para el Tricolor).

Rachas: Salta Basket viene de lograr una victoria clave ante Villa San Martín por 90-81 en el cierre de la primera fase, con el dato adicional de que el equipo de Leandro Hiriart ganó 3 de sus últimos 4 partidos. Por su parte, el Tricolor no cerró la etapa inicial de forma regular en cuanto a resultados, perdiendo en 3 de sus últimos 5 encuentros y con la necesidad de arrancar con el pie derecho esta segunda fase.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo de 85.0 puntos por partido (segundo mejor ataque de La Liga Argentina), mientras que en el otro costado tiene una marca de 81.1 tantos. En tanto que Villa San Martín promedia 78.9 unidades en ataque, para en contrapartida recibir 77.8 puntos en contra.

Los Infernales tienen a Lisandro Rasio como su mejor referencia ofensiva con 18.1 puntos, siendo también el mejor rebotero con 11.4 de promedio; esto sabiendo el importante peso de Scott Cutley, que es el máximo asistidor con 3.5 pero también con 14.4 unidades y 7.0 rebotes. Otros jugadores determinantes son Federico Mariani (15.1 puntos y 3.4 asistencias) y Gregorio Eseverri (10.6 puntos y 5.1 rebotes).

En tanto que Villa San Martín descansa su poderío ofensivo sobre cuatro jugadores, como Sebastián Picton (13.9 puntos), Franco Vieta (13.6 unidades), Agustín Carnovale (13.4 tantos) y Elijah Robinson (13.4 unidades); en rebotes lo más determinante pasa por Sharwyn McGee con 7.5 de promedio (además de 10.1 puntos); mientras que en asistencias el destacado es Guillermo Aliende con 3.5 de media (8.7 puntos).

Parte médico: Salta Basket no presenta inconvenientes y tendrá a disposición a todo su plantel para esta noche. Por su parte, cabe recordar que Villa San Martín ya viene con la baja de Cristian Rossini durante casi toda esta primera fase, con el ala pivote presentando una lesión en el tendón rotuliano.