Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de April de 2019

Obera (TC) · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Oberá

Ya sin chances de playoffs, Sportivo América jugará su último partido en Rosario antes de cerrar su participación en la temporada. Oberá en tanto se prepara para los playoffs y buscará estirar la mejoría que viene exhibiendo en este último tiempo.

SPORTIVO AMÉRICA - OBERÁ

Día: Martes 9 de Abril Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Pablo Leyton y Valentín Soldano

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cuatro victorias en veinticuatro presentaciones (récord 4-20) para sumar 36.5 puntos. Oberá por su parte se ubica en el 10° escalón de la conferencia, con un balance de diez festejos en venticuatro encuentros (récord 10-14) y acumulando 43.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Sportivo América y Oberá se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 15/2 se midieron en Misiones y la victoria quedó en manos del local por 92-80. Aquella noche, Chris Hooper fue el máximo anotador con 24 puntos, además de otros buenos desempeños como los de Christian Schoppler (16 unidades), José Fabio (14 tantos) y Taiel Gómez Quintero (10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). En los rosarinos se destacó Nicolás Domínguez (25 puntos).

Sportivo América ya se encuentra sin posibilidades de ingresar a los playoffs, independientemente de los resultados que puedan darse. Por su parte, Oberá no se moverá de entre los puestos 9 y 11, dependiendo de los resultados propios y ajenos.

Rachas: Sportivo América viene de caer en sus últimos 5 compromisos. La última victoria del equipo dirigido por Hugo Luna fue el 14/3 ante Independiente. Desde entonces perdió contra Central (89-78), Unión (90-70), Echagüe (90-80), San Isidro (73-55) y Villa San Martín (86-80). Este será el último juego de local para los rosarinos en esta temporada, ya que luego viajará a Armstrong para cerrar su calendario.

Oberá por su parte arriba al encuentro de esta noche después de una derrota en su primer partido de la actual gira, cuando cayó frente a Deportivo Norte por 90-76 en Armstrong. El elenco dirigido por Alejandro Kuperman perdió las últimas tres veces que se presentó como visitante, pero esta noche intentará cambiar ese curso. Será el último juego fuera de casa que tendrán los misioneros dentro de la fase regular.

El número: Sportivo América tiene un registro ofensivo donde marca 72.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 84.7 tantos. En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 77.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.0 puntos.

Los mejores exponentes de Sportivo América son Kelvin Caraballo (13.0 puntos, 9.4 rebotes y 2.2 asistencias), Darius Leonard (13.8 puntos y 7.5 rebotes), Nicolás Domínguez (12.1 puntos, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias) y Andrés Meinero (10.2 puntos y 3.6 rebotes).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.4 puntos y 6.3 rebotes), Christian Schoppler (13.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (11.2 puntos, 5.8 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.3 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.6 puntos y 1.9 asistencias) y José Fabio (7.1 puntos y 7.4 rebotes).

Parte médico: Tanto Sportivo América como Oberá presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Esta situación es claramente mucho más favorable y alentadora a lo que fue primera fase. La verdad es que tuvimos un inicio muy irregular, no le podíamos encontrar la vuelta al equipo y al torneo, hubo varios partidos que se podían haber dado para nuestro lado y no fue así. Pero después en este última parte de la segunda fase creo que hicimos un clic como equipo y encontramos una seguidilla de partidos que sin dudas nos puso en otra situación, nos hizo un equipo mucho más competitivo de lo que éramos y nos acomodó un poco más en la tabla. Más allá de la seguidilla de partidos que ganamos mucho no nos acomodó, es cierto que levantamos una o dos posiciones, pero creo que fue más fundamental por el hecho de darnos otro aire de energía y confianza, metiéndonos más rápido en playoffs", Maximiliano Martín (Oberá)