Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 27 de March de 2019

Echagüe · Sportivo América

Echagüe - Sportivo América por La Liga Argentina Contenidos

Echagüe y América vivirán esta noche un duelo directo para evitar la última colocación del Norte. En Paraná, donde Echagüe ya le ganó una vez a los rosarinos, el local no dispondrá de Osores ni Knecht por diversas lesiones.

ECHAGÜE - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Miércoles 27 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Jorge Chávez y Valentín Soldano

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dos victorias en veinte presentaciones (récord 2-18) y acumulando 31 puntos. Sportivo América por su parte es el 13° clasificado de la conferencia, con un balance de cuatro triunfos en veintiún partidos (récord 4-17) para sumar 33.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Sportivo América y Echagüe se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron el ganador resultó ser el anfitrión de turno. El 27/10 chocaron por primera vez, en Rosario y con festejo para América por 71-62; luego se volvieron a cruzar el 19/11, en Paraná y con triunfo entrerriano por 84-81; mientras que el 26/1 se midieron por última vez, en el Amílcar Tamburri y con victoria para el Verde por 72-65.

Echagüe y Sportivo América estarán disputando esta noche un duelo clave y directo por la zona baja de la Conferencia Norte. Más allá de que les quedan un par de partidos en el calendario (contando el de esta noche, Echagüe debe jugar 6 partidos y a América le faltan 5), el duelo de hoy puede definir mucho a futuro, tanto para los puestos 13-14 como también para las chances de cara a alcanzar una plaza en playoffs. Los dos no solo dependerán de los resultados propios, sino también de los ajenos.

Rachas: Echagüe llega al duelo de esta noche con una seguidilla adversa de 6 derrotas consecutivas. Los entrerrianos no ganan desde el 27/2, fecha en la que vencieron a Ameghino de locales en Paraná. Desde entonces los conducidos por Cachi Bonell perdieron ante San Isidro (82-72), Salta Basket (84-73), Independiente (76-74), Barrio Parque (77-63), nuevamente contra Salta Basket (86-84), Parque (72-56) y recientemente contra Ameghino (112-83).

Sportivo América por su parte viene de perder sus últimos 2 partidos, uno de local ante Central de Ceres (89-78) y el restante y más reciente de visitante contra Unión en Santa Fe (90-70). Cabe recordar que antes de estas caídas el equipo rosarino se había levantado con una victoria de local sobre Independiente, pero la realidad refleja que los conducidos por Hugo Luna ganaron tan solo 1 de los últimos 13 encuentros.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 77.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.9 tantos. En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 72.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 84.9 puntos.

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (17.8 puntos y 4.1 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Los mejores exponentes de Sportivo América son Kelvin Caraballo (13.0 puntos, 9.4 rebotes y 2.2 asistencias), Darius Leonard (13.8 puntos y 7.5 rebotes), Nicolás Domínguez (12.1 puntos, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias) y Andrés Meinero (10.2 puntos y 3.6 rebotes).

Parte médico: Echagüe deberá afrontar el juego de esta noche con dos posibles ausencias: Pablo Osores (tendinitis en uno de sus pies) e Iván Knecht (tendinitis en una rodilla). Por su parte, en Sportivo América estarán todos los jugadores disponibles.

Se dijo: "Estamos atravesando un momento complicado porque, además de que no se nos han dado algunos resultados, la última gira que hicimos por Córdoba nos dejó las lesiones de (Pablo) Osores, que ya venía con una tendinitis en uno de sus pies, y de Iván Knecht en una de sus rodillas. Esto hace que sea improbable que puedan jugar hoy contra Sportivo América. Pero estamos trabajando para sobreponernos a esta adversidad, debemos hacerlo, para así poder ganar este compromiso frente a un equipo tan necesitado como nosotros", Oscar Bonell (DT, Echagüe)