Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 14 de March de 2019

Independiente · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Independiente

Los rosarinos, que llevan 10 juegos sin festejar, tendrán una prueba importante esta noche, clave para empezar a despegar del fondo de la tabla. Delante, Inde viene de dos victorias al hilo y quiere seguir de racha.

SPORTIVO AMÉRICA - INDEPENDIENTE

Día: Jueves 14 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Rodrigo Reyes Borras e Iván Andereggen

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un registro de tres victorias en dieciocho partidos (récord 3-15) para sumar un total de 29.5 unidades. Independiente por su parte es el 10° clasificado de la conferencia, con un balance de siete triunfos en diecisiete presentaciones (récord 7-10) y acumulando 34 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Independiente y Sportivo América ya se enfrentaron previamente en esta temporada. Fue el 17/1, cuando ambos se midieron en el Israel Parnas de Santiago del Estero. En ese entonces, fue victoria para Inde por un contundente 83-57, con el local teniendo tres sólidos exponentes: Bruno Ingratta (16 puntos y 5 rebotes), Federico Mansilla (17 unidades) y José Martínez (15 puntos y 9 rebotes). En América lo más destacado pasó por Kelvin Caraballo (doble doble de 25 puntos y 14 rebotes).

¿El dato de aquel 17/1? Dos de los tres máximos anotadores de Independiente del que hasta ahora fue el único partido que jugó ante Sportivo América ya no están dentro del plantel. Hablamos de Federico Mansilla y el venezolano José Martínez, que por diferentes lesiones se pierden el resto de la temporada y debieron ser reemplazados.

Esta noche se dará una particularidad: el regreso de Alejo Crotti al Amílcar Tamburri, reencontrándose con sus ex compañeros rosarinos. Recordemos que el escolta jugó gran parte de esta misma temporada en Sportivo América (17.8 puntos, 4.3 rebotes y 2.4 asistencias en 31.2 minutos, en 25 partidos), pero a finales de febrero arregló de común acuerdo su salida del club y posteriormente firmó para reforzar a Independiente como reemplazante del lesionado Federico Mansilla. En esta nueva etapa, Crotti promedia 13.0 puntos, 1.7 rebotes, 2.0 asistencias y 29.8 minutos en 3 partidos.

Inde buscará elevar un poco más su efectividad fuera de casa esta noche. Y es que los dirigidos por Alejandro Montenegro ganaron en 3 de los 13 partidos disputados en la ruta hasta ahora. Su última victoria fue hace poco más de un mes, cuando el 12/2 le ganaron a Tiro Federal en Morteros (83-72). No obstante, el equipo ganó apenas 1 de los últimos 8 partidos en dicha condición.

Rachas: Sportivo América no gana desde hace 10 partidos. La última vez que los rosarinos ganaron fue el 1° de febrero, cuando superaron a Tiro Federal de visitante en Morteros. Desde entonces cayeron ante San Isidro (86-75), Ameghino (85-72), Villa San Martín (93-76), Hindú (97-55), Oberá (92-80), Deportivo Norte (76-58), Salta Basket (76-69), nuevamente Ameghino (87-75), Barrio Parque (102-57) y Tiro Federal (76-58). Cuatro de esas derrotas fueron en casa.

Independiente por su parte viene de una interesante levantada en los últimos partidos, habiendo ganado los últimos 2 compromisos. Ambas victorias fueron de local en Santiago del Estero, superando primero a Echagüe (76-74) y posteriormente a Ameghino (79-77). Ahora necesita confirmar ese momento fuera de casa, sabiendo la difícill misión que eso representa pero con la necesidad de seguir sumando para no descender posiciones en la tabla.

El número: Sportivo América tiene un registro ofensivo donde marca 72.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 84.8 tantos. En el otro costado, Independiente ostenta un índice de 74.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 82.3 puntos.

Los mejores exponentes de Sportivo América son Kelvin Caraballo (13.5 puntos, 9.7 rebotes y 2.4 asistencias), Nicolás Domínguez (12.2 puntos, 2.7 rebotes y 3.2 asistencias) y Andrés Meinero (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Independiente tiene como máximos exponentes a Joaquín Deck (12.3 puntos y 6.1 rebotes), Bruno Ingratta (12.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (9.4 puntos y 5.0 rebotes), Damián Palacios (8.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.5 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.2 puntos y 2.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Sportivo América como Independiente dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos de una racha de partidos perdidos bastante larga, pero eso en ningún momento nos tumba. Como grupo sabemos los déficits que tenemos y trabajamos duro día a día para mejorar esta temporada. Estamos con la ilusión de ganar un par de partidos más y entrar en la fase de postemporada. Nos están costando mucho los cierre de los juegos. Para esta noche la idea es estar concentrados los 40 minutos de juegos y poder llevarnos un triunfo como grupo", Álvaro Chervo (Sportivo América)