Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de March de 2019

Tiro Federal · Sportivo América

Tiro Federal cortó la mala racha ante Sportivo América

Los morterenses le ganaron 76-58 a América de visitante en Rosario, en un partido clave por despegarse de la zona baja y buscar un lugar en los playoffs. Acuña goleador del ganador con 22 puntos. Meinero máximo artillero con 25 tantos.

Sportivo América 58 - Tiro Federal 76

Lactear Tiro Federal se quedó con una importante victoria sobre Sportivo América, de visitante en Rosario. El elenco cordobés se impuso en el Amílcar Tamburri por 76-58, ganando un duelo clave entre rivales directos, con ambos buscando el objetivo de entrar en la postemporada.

Agustín Acuña fue el máximo anotador de Tiro con 22 puntos y 5 rebotes; Leonardo Strack contribuyó con 17 unidades más 9 rebotes; Joaquín Giordana aportó 12 puntos (4/5 en triples) y 5 rebotes; mientras que Bruno Oprandi convirtió 7 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. En Sportivo América, lo mejor pasó por Andrés Meinero con 25 tantos (3/5 en triples).

En el primer cuarto se vió un Lactear con mucha efectividad, con un 50% de 3 puntos gracias a la presencia de Oprandi en la zona pintada, preocupando a los defensores del local, liberando los tiros de afuera para los de Morteros.

En el segundo cuarto se repitió el mismo patrón, con América sin poder encontrar una solución a la férrea defensa de Tiro, ampliando la ventaja máxima a 20.

Aunque el local, en el tercer cuarto, salió un poco dormido, pudo achicar la diferencia a base de juego interno como nos tiene acostumbrado con Andrés Meinero como abanderado de esta ofensiva hasta ponerse a 12 puntos de su rival, pero este siempre tenía una respuesta con algún lanzamiento externo o las penetraciones de Strack.

El último mostró al local con mucho ímpetu y ganas, pero con poca claridad en sus ataques y cada vez que tuvo la chance de meterse en partido la desperdició. La visita no perdonó estos errores, mantuvo la ventaja y se llevó una importantísima victoria de vuelta a Córdoba, para poder meterse en zona de playoffs.

Para el local le espera Independiente de Santiago del Estero el próximo jueves mientras que la visita jugara el próximo lunes otro partido fundamental para los playoffs frente a Oberá TC de local.


Informe: Prensa Sportivo América