Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 04 de March de 2019

Barrio Parque · Sportivo América

Barrio Parque - Sportivo América por Facebook Live

Barrio Parque quiere seguir de racha para prenderse más en los puestos altos de la Conferencia Norte. En su casa, recibirá la visita del necesitado Sportivo América, que buscará cortar su seguidilla negativa.

BARRIO PARQUE - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Lunes 4 de Marzo Hora: 21.30 TV: Facebook Live

Árbitros: Alejandro Ramallo, Pablo Leyton y Matías Pedano

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra ubicado en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un balance de diez victorias en catorce encuentros (récord 10-4) para sumar 36.5 unidades dentro de la tabla. Sportivo América en tanto es el 13° clasificado de la conferencia con un saldo de tres festejos en dieciséis partidos (récord 3-13) y acumulando 27.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Barrio Parque y Sportivo América se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada. Dos de esas ocasiones las ganó Parque, por 94-64 (el 9 de noviembre en Córdoba) y 76-66 (el 24 de noviembre en Rosario). La última vez que estos equipos se midieron fue el 18 de diciembre, en el Amílcar Tamburri y con victoria local para los rosarinos por 80-75.

Barrio Parque es uno de los equipos de mejor rendimiento dentro de este tramo de la temporada. En lo que va de este 2019, después del receso, los cordobeses solamente perdieron dos partidos en el calendario, ambos de visitante y ante equipos de punta (San Isidro y Central). El registro es de 9 victorias en las últimas 11 presentaciones.

Además, Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido 1 sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 12 victorias sobre 13 presentaciones, habiendo perdido su único partido de local el 11 de diciembre ante Unión (65-60). Las últimas 6 veces que se presentaron ante su gente ganaron.

Rachas: Los cordobeses vienen de conseguir una buena seguidilla de 2 victorias en sus últimas presentaciones, la primera ante Independiente de visitante en Santiago del Estero (84-71) y la segunda contra Hindú (80-59) en su regreso al Teatro del Parque. Este más reciente festejo fue determinante ya que le valió al equipo para descontar puntos en su lucha por alcanzar la cima del Norte, obligado a esta noche ratificar el buen momento que atraviesa.

Sportivo América no gana desde hace 8 partidos. La última vez que los rosarinos ganaron dentro del calendario fue el 1° de febrero, cuando superaron a Tiro Federal de visitante en Morteros. Desde entonces cayeron ante San Isidro (86-75), Ameghino (85-72), Villa San Martín (93-76), Hindú (97-55), Oberá (92-80), Deportivo Norte (76-58), Salta Basket (76-69) y nuevamente Ameghino (87-75).

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.3 tantos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro). En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 73.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 84.5 puntos.

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

Los mejores exponentes de Sportivo América son Kelvin Caraballo (13.5 puntos, 9.7 rebotes y 2.4 asistencias), Nicolás Domínguez (12.2 puntos, 2.7 rebotes y 3.2 asistencias) y Andrés Meinero (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Sportivo América tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El presente del equipo es muy bueno. Venimos de una serie positiva de partidos. Más allá de que perdimos con Ceres hemos ganado más de lo que perdimos. Tuvimos un excelente juego contra Hindú, nos sentimos cómodos con nuestra dinámica de juego, con confianza en ofensiva y muy duros en defensa. No tenemos jugadores lesionados, lo cual también es muy importante. Tenemos que revalidar esa racha positiva de local y hacernos fuertes para aprovechar que San Isidro perdió un partido y así nosotros podemos aspirar a adueñarnos de la punta. Por ahí América es un rival que no viene muy bien en la tabla pero a fin de cuentas es uno de los que nos ganó un partido en Segunda Fase, así que no hay que perder la concentración y tratar de repetir lo que hicimos contra Hindú. Con una defensa muy sólida, agresiva, negándole la vías de gol al rival, sacándolo de su juego. Y ofensiva siendo dinámicos como venimos siéndolo, con mucho pase y tomando tiros con confianza. Creo que esas van a ser las claves para seguir revalidando lo que venimos haciendo en esta temporada", Lautaro Rivata (Barrio Parque)