Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 02 de Marzo de 2019

Ameghino · Ameghino · Sportivo América

Ameghino volvió al triunfo

El León superó a Sportivo América de Rosario por 87 a 75 en un encuentro que dominó con comodidad en tres de los cuatro parciales. De esta forma, Ameghino pudo volver a festejar y dejar atrás las dos caídas consecutivas que sufrió fuera de casa.

Ameghino 87 - Sportivo América 75

Comenzaron los dos equipos algo peleados con el aro. El local insistiendo con meter la pelota al poste, y la visita con lanzamientos de tres puntos, ambos sin éxito, por eso tardaron dos minutos en convertir.

El primero en romper con la sequía fue Sportivo América, que ante un local parado en zona pudo ponerse 8 a 6 al frente transcurrido medio cuarto. De ahí en adelante fue todo del León. Ameghino logró correr y empezó a sentirse cómodo, logrando meter un parcial de 12 a 0, mientras en la visita seguían lloviendo lanzamientos de tres puntos, pero ninguno cayó dentro del aro (0 de 7) por lo que el local se llevó el cuarto por 18 a 8.

Ameghino siguió estirando la diferencia en el inicio del segundo chico. Un triple de Thygesen y otro de Simondi en forma consecutiva pusieron al León 33 a 17 ante un rival limitado y que mostró pocas variantes en ataque. 

Además, cuando la visita se paró en zona, Simondi la castigó de inmediato con un triple para estirar a 20 la ventaja (42 a 22). Sin embargo, lejos de bajar los brazos, los rosarinos tuvieron un buen cierre de cuarto con un parcial de 7 a 9 que les permitió irse al descanso largo recortando la ventaja: 42-29.

La visita mostró su mejor versión en el tercer cuarto. En realidad, hasta que trascurrieron cinco minutos del parcial la ventaja de Ameghino no parecía correr demasiados riesgos, sostenida con triples de Marshall y Gaynor. El problema comenzó cuando los lanzamientos para el local no quisieron entrar y la visita entendió que el contragolpe era la mejor herramienta que tenía para ponerse en juego.

Así es como Sportivo América aprovechó el desconcierto del León y se llevó el cuarto por 21-25. Un triple de Abel Aristimuño sobre la chicharra le permitió su equipo tomar un poco de aire y terminar arriba 63-54. Con ocho puntos consecutivos de Sergio Rupil en el inicio de último chico (triple incluido) Ameghino estiró la diferencia a 13 y el DT de la visita decidió parar las acciones con un tiempo muerto para acomodar a sus dirigidos. 

Los triples de Chervo no fueron suficientes para que Sportivo América pueda torcer el rumbo del encuentro a su favor, ya que Ameghino volvió a sentirse cómodo en la cancha y liquidó el partido corriendo y anotando rápido. El 87 a 75 le devolvió la sonrisa a Ameghino tras dos caídas y ahora intentará repetir cuando el lunes reciba a Oberá Tenis Club desde las 21:30.

Informe: Prensa Ameghino 

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial