Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 02 de March de 2019

Ameghino · Ameghino · Sportivo América

Ameghino - Sportivo América por La Liga Argentina Contenidos

Ameghino quiere recuperarse de las últimas dos derrotas en la ruta y vuelve a Villa María para recibir en La Leonera al necesitado Sportivo América. Los rosarinos, ya definitivamente sin Crotti, intentarán cortar su racha negativa.

AMEGHINO - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Sábado 2 de Marzo Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Sebastián Vasallo y Georgina Larrosa

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 9° puesto de la Conferencia Norte con un registro de seis victorias en dieciséis presentaciones (récord 6-10) para sumar 32.5 unidades. Sportivo América por su parte se ubica en el 13° lugar de la conferencia, con un balance de tres triunfos en quince partidos (récord 3-12), acumulando 26.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ameghino y Sportivo América se han enfrentado ya tres veces en esta temporada. Y en todas estas oportunidades el vencedor siempre resultó ser el León. Los cordobeses ganaron los tres duelos: 88-79 en Rosario el 25 de octubre, 99-98 el 11 de noviembre en Villa María, y 85-72 el 9 de febrero nuevamente en el Amílcar Tamburri rosarino.

Ameghino ganó sus últimas 4 presentaciones ante su gente en La Leonera, algo que venía necesitando ya que le costaba ganar en casa. Aún así su balance en Villa María es positivo (ganó 8 de 13 partidos). La máxima racha de local que tuvo en lo que va de la temporada son 4 triunfos en fila, registro actual pero también registro que consiguió entre noviembre y diciembre disputando primera fase. Si esta noche gana conseguirá su mejor seguidilla de local en lo que va de la 2018/19.

Sportivo América viene de perder a su goleador, Alejo Crotti (). El jugador se desvinculó de común acuerdo con la institución, lo que generó que ambas partes vayan por caminos separados. Horas después de su salida del club, el escolta acordó su llegada a Independiente de Santiago del Estero, como reemplazante del lesionado Federico Mansilla.

Rachas: El León viene de una seguidilla de derrotas fuera de casa, con dos caídas en Santa Fe contra Unión (76-70) y en Paraná frente a Echagüe (100-86). De esta forma, el elenco villamariense cortó la buena racha de victorias que traía antes de la gira. Ahora necesita reencontrarse con la victoria, para volver a escalar posiciones en la tabla y afianzarse en mitad de tabla.

Sportivo América no gana desde hace 7 partidos. Los rosarinos vienen de un mes de febrero donde perdieron 7 juegos sobre 8 disputados, siendo la última vez que ganaron el 1/2 cuando superaron a Tiro Federal de visitante en Morteros. Desde entonces cayeron ante San Isidro (86-75), Ameghino (85-72), Villa San Martín (93-76), Hindú (97-55), Oberá (92-80), Deportivo Norte (76-58) y Salta Basket (76-69).

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 81.9 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 84.2 tantos. En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 73.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 84.4 puntos.

En Ameghino, los líderes estadísticos son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Los mejores exponentes de Sportivo América son Kelvin Caraballo (13.5 puntos, 9.7 rebotes y 2.4 asistencias), Nicolás Domínguez (12.2 puntos, 2.7 rebotes y 3.2 asistencias) y Andrés Meinero (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Ameghino como Sportivo América tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "No fue fácil al principio adaptarme, porque venía de un equipo en donde tenía que asumir otros roles, pero con el pasar de los entrenamientos y con la ayuda del cuerpo técnico, todo se fue acomodando. Cuando entro con el equipo de Liga trato de disfrutar y cumplir con lo que dice Pablo Castro, sea defender seis segundos o jugar mucho tiempo. El motivo por los cuales los juveniles estamos preparados es porque desde u13 se viene jugando con el mismo sistema y las mismas rotaciones, además los entrenadores de formativas piden y exigen de igual manera que en la Liga", Mateo Beigier (Ameghino)