Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de Febrero de 2019

Obera (TC) · Sportivo América

Previa: Oberá - Sportivo América

Oberá regresó al triunfo el miércoles ante Central y ahora quiere mantenerse por la misma senda. Sportivo América en tanto (sin Crotti), cerrará su gira jugando su tercer partido en días consecutivos.

OBERÁ - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Viernes 15 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Ramón Villalba y Leonardo Zalazar

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra ubicado en el 13° puesto de la Conferencia Norte con un registro de dos triunfos en diez partidos (récord 2-8), sumando 21.5 unidades dentro de la tabla. Sportivo América por su parte llega posicionado en el 11° escalón, ostentando un balance de tres victorias en doce presentaciones (récord 3-9) para acumular 23.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Las dos victorias que ha logrado Oberá en esta segunda fase fueron ante rivales pertencientes de la anterior División Norte (Independiente y Central), sin conocer aún festejos ante oponentes de la llamada Centro Norte de primera fase (perdió contra Ameghino, Unión y Echagüe). Hoy se enfrentará por primera vez en la temporada ante los rosarinos.

Sportivo América tendrá su tercer partido en días consecutivos, con el desgaste que eso implica y teniendo en cuenta que tiene un plantel recortado en cuanto a rotación. Ya perdió este miércoles ante Villa San Martín, anoche lo hizo ante Hindú y ahora se muda a tierras misioneras para cerrar su extenuante travesía frente a Oberá. Es el primer equipo dentro de esta temporada que llega a jugar 3 partidos en 96 horas.

La continuidad de Alejo Crotti en Sportivo América es una incógnita. De momento y de común acuerdo con el club, decidió apartarse del plantel para realizarse estudios médicos por su parte. En un principio sería una tendinitis aguda en una de sus rodillas, pero el jugador se realizará exámenes físicos en esta semana para saber con qué tipo lesión se está tratando.

Anoche ante Hindú (mejor defensa del torneo), Sportivo América convirtió lo que hasta ahora es su puntuación más baja en esta temporada de La Liga Argentina. Los 55 puntos anotados ante el Bólido Verde, superan el anterior registro de 57 puntos que le habían anotado a Independiente, el pasado 17 de enero en Santiago del Estero. También es la diferencia en contra más abultada que ha sufrido en un partido (42 puntos), superando la anterior marca que había sido ante San Isidro el 12 de diciembre (95-61, -34).

Rachas: Obéra viene de conseguir un ansiado festejo el pasado miércoles, en casa y ante el siempre peligroso Central de Ceres por un ajustado 74-72. Así cortó una seguidilla negativa de cinco derrotas al hilo, volviendo a la senda triunfal y buscando sostenerse por esta misma vía en el encuentro de hoy, ya que no solo le va a servir para mejorar su presente sino también porque estará midiéndose ante un rival directo.

Sportivo América viene de 4 derrotas en fila, tres en la ruta y otra en casa. La primera de estas caídas fue ante San Isidro, en el Severo Robledo y por 86-75; la segunda derrota fue contra Ameghino, de local en Rosario y por 85-72; el miércoles perdió en su primera parada en Resistencia, contra Villa San Martín y por 93-76; mientras que anoche perdió nuevamente en Resistencia, aunque ante Hindú y por 97-55. De los últimos 7 partidos fuera de casa, los dirigidos por Hugo Luna solamente ganaron 1.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 77.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.0 tantos. En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 74.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 84.3 puntos.

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (16.8 puntos y 7.1 rebotes), Christian Schoppler (12.1 puntos y 4.4 asistencias), Maximiliano Martín (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 3.0 asistencias), Tyreek Jewell (10.2 puntos, 3.1 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (8.7 puntos), Lucas Gornatti (7.8 puntos y 2.1 asistencias) y José Fabio (6.2 puntos y 7.8 rebotes).

Sportivo América tiene como máximos referentes estadísticos a Alejo Crotti (18.5 puntos, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias), Kelvin Caraballo (13.9 puntos, 9.8 rebotes y 2.2 asistencias), Nicolás Domínguez (11.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.6 asistencias) y Andrés Meinero (7.7 puntos y 3.0 rebotes).

Parte médico: Oberá se presentará esta noche con plantel completo. Por su parte, en Sportivo América, más allá de la mencionada ausencia de Alejo Crotti el plantel se presentará con el mismo roster que emprendió la actual gira y que jugó anoche ante Villa San Martín.

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial