Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de Febrero de 2019

Hindú · Hindú · Sportivo América

Hindú venció a Sportivo América y sigue puntero

El elenco de Tulo Rivero superó 97-55 a Sportivo América con una interesante actuación colectiva (cinco jugadores en doble dígito de puntuación). Así, sumó una nueva victoria y sigue en lo más alto del Norte.

Hindú 97 - Sportivo América 55

Jugando en todo momento con gran autoridad Hindú derrotó cómodamente a Sportivo América por 97 a 55 y de esta manera continúa liderando en soledad la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En un equipo con goleo repartido se destacaron Fernández (11), Guaita (12), Valentine (13) y viniendo desde el banco Ferreyra (16) y Basualdo (15) todos con doble dígito. En los rosarinos solo las ganas de Domínguez (10).

Buen arranque de Hindú que salió decidido a no dejar jugar libre al adversario y a sacar provecho de sus errores. Así logró una rápida ventaja inicial y con un Valentine “encendido” y Ferreyra muy certero viniendo desde el banco doblegaba a un equipo rosarino que solo mostraba la efectividad de Domínguez y algo del venezolano Caraballo. Así el primer cuarto fue netamente para los locales.

En el segundo capítulo la visita seguía equivocándose pero Hindú no lo podía aprovechar ya que su ansiedad por convertir le jugaba una mala pasada a sus ofensivas. Aún así la grieta seguía seguía agrandándose para los del Tulo Rivero que se iban al descanso largo ganando por 22.

Era tanta la diferencia entre uno y otro que el técnico local mandó al campo a sus juveniles y cómo el entrenador visitante hizo lo mismo, el partido se desnaturalizó pero siempre con un Hindú al frente.

Así el último cuarto se jugó de más y solo sirvió para las estadísticas y para los números finales. En definitiva fue una clara victoria de Hindú que ahora saldrá a la ruta para jugar en el NOA contra Salta Básket e Independiente de Santiago del Estero.


Síntesis:

Hindú (97): Cequeira 2, Montes 8, Fernández 11, Guaita 12 y Valentine 13 (FI); Montero 7, Ferreyra 16, Romero 4, Basualdo 15, Spagnoli 7, Magallanes 0, Uranga 2. DT: Fernando Rivero

Sportivo América (55): Domínguez 10, Zucalli 3, Mendía 1, Meinero 4 y Caraballo 8 (FI); Chervo 3, Lemes 4, Hospital 2, Dubois 6, Gauna 4, Butler 8, Noguera 2. DT: Hugo Luna

Parciales: 23-11, 48-26, 74-39 y 97-55.
Árbitros: Héctor Wasinger, Maximiliano Moral y Franco Di Guilio
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)


Informe: Prensa Hindú

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial