Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 01 de February de 2019

Tiro Federal · Sportivo América

Previa: Tiro Federal - Sportivo América

Tiro Federal, entonado por las últimas buenas victorias conseguidas, recibe a un necesitado Sportivo América en Morteros. Partido importante por la zona baja del Norte.

LACTEAR TIRO FEDERAL - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Viernes 1 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Matías Pedano y Pablo Leyton

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en la 11° colocación de la Conferencia Norte con un registro de tres triunfos en siete partidos (récord 3-4), sumando 19 unidades en la tabla. Por su parte Sportivo América se ubica en el 13° lugar, con dos victorias en siete presentaciones (récord 2-5) para llevar un balance de 17.5 puntos.

El dato: Tiro Federal y Sportivo América se han enfrentado durante dos oportunidades previas en esta temporada. Y en ambas oportunidades la victoria fue para los rosarinos, primero con victoria por 90-73 en el Amílcar Tamburri el 20 de octubre, y luego con otro festejo más reciente el 15 de diciembre, en Morteros (se jugó en el club 9 de Julio, no en el Vide Tealdi) y por 83-73.

Rachas: Tiro Federal viene de conseguir un importantísimo triunfo en su última presentación, ante Echagüe, en Paraná y por un reñido 80-76 parte de un duelo clave por la zona baja del Norte. La actualidad del equipo conducido por Gustavo Lucato es muy buena, habiendo ganado 3 de los últimos 4 partidos que disputó (derrotó a Echagüe en dos oportunidades, a Ameghino, y perdió en el medio frente a Unión por un pequeño margen de diferencia en el marcador).

Sportivo América en tanto viene de sumar también una buena victoria frente a Echagüe, de local en el Tamburri de Rosario y por 72-65. Los dirigidos por Hugo Luna venían sumergidos en una racha de cinco derrotas de forma consecutiva, sin embargo cortaron esa mala seguidilla ante los paranaenses y ahora tendrán otro partido muy importante para despegar posiciones, ante un rival directo que viene ensayando un buen ascenso.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 73.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.5 tantos (séptimo equipo que menos puntos en contra promedia por noche). En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 74.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 84.7 puntos.

Los mejores exponentes de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.8 puntos, 8.5 rebotes y 5.0 asistencias), Leonardo Strack (14.2 puntos y 4.2 rebotes), Agustín Acuña (12.6 puntos y 4.4 rebotes), Nahuel Paciotti (10.5 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias) y Bernardo Ossela (6.6 puntos y 3.9 rebotes).

En Sportivo América, los máximos referentes estadísticos son Alejo Crotti (18.4 puntos, 5.0 rebotes y 2.6 asistencias), Kelvin Caraballo (14.2 puntos, 10.4 rebotes y 2.5 asistencias), Nicolás Domínguez (11.8 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Andrés Meinero (6.9 puntos y 2.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Sportivo América tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Veníamos de una gira donde tuvimos tres derrotas y donde perdimos a nuestro base titular, pero después de una semana de trabajo pudimos reponernos y lograr una buena victoria contra Echagüe hace unos días. Estamos con todas las ganas, para tratar de ganar y seguir en la lucha de este torneo. Vamos a tratar de seguir incorporando al nuevo extranjero lo más rápido posible al equipo. Defender va a ser la clave del partido, controlarlos y poder correr mucho la cancha para darle dinámica a nuestra ofensiva, que es la base de nuestro juego", Andrés Meinero (Sportivo América)