Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 26 de January de 2019

Echagüe · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Echagüe

Los rosarinos y paranaenses vivirán un duelo clave por la zona baja de la Conferencia Norte. Se jugará esta noche en cancha de Newell's. Sportivo tendrá el debut de Torrance Johnson, nuevo extranjero que llegó en lugar de Jhoyfer Díaz.

SPORTIVO AMÉRICA - ECHAGÜE

Día: Sábado 26 de Enero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Sebastián Vasallo e Iván Andereggen

Estadio: Newell's Old Boys (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América es el 13° clasificado de la Conferencia Norte con un registro de una victoria en seis presentaciones (récord 1-5) para acumular así 15.5 puntos en la tabla. En tanto que Echagüe se posiciona en la 12° colocación del Norte, también con un balance de un triunfo en seis partidos (récord 1-5) y sumando 16 unidades.

El dato: Sportivo América y Echagüe se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada. Fue en Primera Fase, con ambos equipos jugando en la División Centro Norte. El primer encuentro se dio el 27 de octubre, con victoria para los rosarinos en casa por 71-62; mientras que el segundo choque se dio el 19 de noviembre, y fue con saldo ganador para Echagüe por 84-81 y en Paraná.

Por las refacciones que se continúan haciéndose en el Amílcar Tamburri, el hogar de Sportivo América, el lugar del partido de esta noche se disputará en el estadio cubierto de Newell's (Intendente Morcillo 2675, Rosario). Los dirigidos por Hugo Luna ya habían jugado allí su primer partido del 2019 cuando se enfrentaron a Unión, y ahora volverán a repetir escenario para esta nueva presentación.

Los rosarinos han hecho un cambio dentro de sus filas. Y es que el venezolano Jhoyfer Díaz no rindió acorde a las expectativas (6.7 puntos y 5.7 rebotes en 22.3 minutos durante 3 partidos) y fue reemplazado por Torrance Johnson. El nuevo extranjero es un ala pivote estadounidense de 1.98 metros y 24 años (nació el 17 de noviembre de 1994 en Illinois, Chicago) que viene de jugar la 2017/18 en Purdue Northwest del baloncesto universitario. Debutará esta noche.

Los paranaenses y rosarinos son los dos equipos que más puntos en contra reciben en lo que va de la temporada. Son los únicos dos equipos del torneo que en defensa reciben más de 85 puntos de promedio. Esta noche deberán ajustar más desde lo defensivo para tener chances de festejar.

Rachas: Entre el final del año pasado y el arranque de este 2019, Sportivo América ha acumulado una racha adversa de cinco derrotas de forma consecutiva. La seguidilla comenzó el 20 de diciembre de local ante Hindú (84-75) para luego seguir contra Unión (91-87, también en Rosario) y una gira por el norte con caídas ante Central en Ceres (108-83), Independiente en Santiago del Estero (83-57) y finalmente Salta Basket en el Delmi (98-69).

Echagüe por su parte viene de dos derrotas de forma consecutiva, ambas como visitante, ante Tiro Federal primero (98-65 en Morteros) y contra Unión después (91-88 en Santa Fe). Los paranaenses necesitan levantarse del momento negativo que están teniendo en este tramo de la temporada, teniendo en cuenta que perdieron 8 de los últimos 10 partidos en el calendario.

El número: Sportivo América tiene un registro ofensivo donde marca 74.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.7 tantos. En el otro costado, Echagüe ostenta un índice de 77.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 86.6 puntos.

Los mejores exponentes de Sportivo América son Alejo Crotti (18.4 puntos, 5.0 rebotes y 2.7 asistencias), Kelvin Caraballo (14.0 puntos, 10.4 rebotes y 2.5 asistencias), Nicolás Domínguez (11.8 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Andrés Meinero (6.1 puntos).

Echagüe tiene como máximos referentes estadísticos son Eric Frederick (18.2 puntos y 3.8 rebotes), Pablo Osores (13.7 puntos y 3.7 rebotes), Iván Knecht (13.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.4 puntos y 8.9 rebotes) y Facundo Toia (9.3 puntos, 2.1 rebotes y 5.0 asistencias).

Parte médico: Sportivo América arrastra la lesión de Nicolás Domínguez, que viene de sufrir un esguince de tobillo en el primer partido de la última gira por el norte y por lo cual se perdió los últimos partidos ante Independiente y Salta (jugó apenas 1 minuto contra Ceres antes de lesionarse). El base estará ausente esta noche. Por su parte, Echagüe presentará plantel completo.