Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de Enero de 2019

CAO Ceres · Sportivo América

Central - Sportivo América por La Liga Argentina Contenidos

Central recibe esta noche a Sportivo en el Raúl Braica. En los rosarinos debutará Jhoyfer Díaz, nuevo extranjero que llega en reemplazo de Sean Morgan. En los ceresinos volverá Vittar, recuperado de su desgarro.

CENTRAL - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Miércoles 16 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Sebastián Vasallo y Carlos Carrillo

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central de Ceres se coloca en el 10° puesto de la Conferencia Norte, habiendo ganado en dos de sus tres partidos disputados durante esta Segunda Fase (récord 2-1) para acumular 15.5 puntos. Sportivo América en tanto se ubica en el 13° lugar del Norte, con un balance de una victoria en tres presentaciones (récord 1-2) y sumando 12.5 unidades en la tabla.

El dato: Sportivo América tendrá varias novedades dentro de su plantel para esta noche. El equipo de Hugo Luna no tendrá uno de sus jugadores destacados como Sean Morgan (14.8 puntos y 6.4 rebotes), y en su lugar logró la incorporación del venezolano Jhoyfer José Díaz. Es un ala pivote de 2.03 metros y 32 años (nació el 3 de enero de 1987 en Caracas), con pasado en equipos como Trotamundos, Toros de Aragua y Gaiteros. Debutará esta noche.

Además, el equipo rosarino sumará a dos jugadores menores para ser parte de la rotación. Hablamos de Juan Cruz Noguera (base, 1.80 metros y 17 años) y Francisco Zuccali (escolta, 1.93 metros y 20 años). Este último, Zuccali, llega al equipo como ficha U23 ocupando el lugar de Julián Echaguibel.

Para Alejo Crotti, actual figura de Sportivo América, este será un partido especial. Y es que el escolta tuvo pasado en Central de Ceres, de hecho es parte de la historia grande del club ya que fue integrante del equipo ceresino que en 2014 ganó el Argentino de Clubes y ascendió al Torneo Federal. Hoy volverá a Ceres, aunque ya no como parte del plantel de Central sino como rival.

Rachas: Central viene de perder en su primera presentación de este 2019 contra Deportivo Norte, de visitante en Armstrong y por 89-72. Esto impidió que continúe con la buena racha de victorias que arrastraba desde antes del receso (4). De todas formas, el equipo ceresino ostenta un buen presente habiendo ganado 4 de los últimos 5 encuentros del calendario.

Sportivo América por su parte llega con una seguidilla de dos derrotas de forma consecutiva, una antes del receso y la otra en el reinicio del calendario tras las fiestas. Y ambas caídas se dieron en condición de local; la primera en su estadio el Amílcar Tamburri por 84-75 contra Hindú y la segunda en cancha Newell's (por reformas en su estadio) por 91-87 ante Unión.

El número: Central tiene un registro en ofensiva donde marca 82.7 puntos en ataque (quinta mejor ofensiva de La Liga Argentina), mientras que recibe 81.2 tantos en defensa. Por su parte, Sportivo América tiene un balance ofensivo de 75.9 unidades a su favor, en tanto que en defensa recibe un alto índice de 83.7 tantos.

Tirrel Brown es el máximo anotador de Central con un promedio de 17.5 puntos por partido (más 6.9 rebotes); Pablo Martínez es el mejor rebotero con 9.9 de media (junto con 14.4 puntos); mientras que Milton Vittar es el máximo asistidor con 6.7 asistencias (más 13.4 tantos). Otros destacados son Matías Martínez (13.8 puntos y 5.1 rebotes) y Luciano Lizárraga (13.1 puntos, 3.4 rebotes y 3.4 asistencias).

En Sportivo América lo más destacado pasa por Alejo Crotti en el goleo, arrojando una media de 18.4 puntos por partido (más 5.2 rebotes); otra pieza importante es Kelvin Caraballo con registros de 12.1 puntos y 10.5 rebotes (mejor rebotero del equipo); mientras que Nicolás Domínguez es el mejor asistidor con 3.5 de promedio (más 12.4 puntos).

Parte médico: Luciano Lizárraga viene de sufrir un esguince de tobillo grado 1 durante el último partido ante Deportivo Norte, sin embargo no tendrá inconvenientes y es probable que sea parte de la rotación que utilizará Enrique Lancellotti. Quien regresará es Milton Vittar, que se perdió los últimos dos encuentros por un desgarro.

En Sportivo América habrá dos dudas: por un lado el base Nicolás Domínguez, que se encuentra afectado por un cuadro gripal; y por el otro Andrés Meinero, producto de una infección.

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial