Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 10 de January de 2019

Sportivo América · Union

Previa: Sportivo América - Unión

Sportivo América recibe a Unión esta noche desde las 21 horas y en el estadio de Newell's, a causa de que el Amílcar Tamburri se encuentra en refacciones. En el Tatengue reaparecerá Aristu y debutará Uranga.

SPORTIVO AMÉRICA - UNIÓN

Día: Jueves 11 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Gustavo D'Anna y Esteban Arévalo

Estadio: Newell's Old Boys (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra en el 11° lugar de la Conferencia Norte, con un récord de 1-1 en esta Segunda Fase y 11.5 puntos dentro de la tabla. Unión en tanto se ubica un poco más arriba de su rival de turno, 7° en el Norte y con un registro de 0-3 para contabilizar 14.5 unidades en la zona.

El dato: Sportivo América no jugará en su estadio, el Amílcar Tamburri, a causa de que el mismo se encuentra en medio de unas refacciones. Por eso se hizo un cambio de cancha para esta oportunidad, en una primera medida se iba a jugar este partido en el Jorge Ferrero de Armstrong, la casa de Deportivo Norte, sin embargo luego se modificó y el partido no saldrá de Rosario, ya que se jugará en el estadio de Newell's (Intendente Morcillo 2675, Rosario).

Hablando de las refacciones que obligaron el cambio de cancha, vale mencionar que el club rosarino está acondicionándose pensando a futuro ya que proyecta a la próxima temporada de La Liga Argentina. Por eso ha sumado profesionales para ampliar el personal del cuerpo técnico, ha realizado una prueba de jugadores en el Club Atlético Calzada, reformó y pintó su estadio junto con los vestuarios, y así sigue dando pasos sólidos buscando asentarse.

En Unión se podrá dar el estreno de Sebastián Uranga, fichaje que sumó durante el receso por las fiestas. Uranga viene de jugar esta misma temporada en Platense, donde en 7 partidos disputados promedió 13.3 puntos (48.1% en dobles, 61.5% en triples y 70.4% en libres), 4.9 rebotes y 2.6 asistencias en 24.1 minutos. Ocupará el lugar del lesionado Francisco Alloatti (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en el menisco externo de dicha rodilla, de 6 a 8 meses de baja).

Unión y Sportivo América han jugado ya en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos del equipo conducido por Juan Siemienczuk, por 85-76 en el primer partido del 15 de noviembre (13 puntos y 7 rebotes de Alejandro Zilli, junto con 19 puntos y 6 rebotes de Gastón Marozzi, ambos para el elenco santafesino), y por 87-61 en el segundo duelo del 21 de noviembre (20 tantos y 6 rebotes de Marozzi para el Tatengue).

Rachas: Los rosarinos tuvieron un buen cierre de 2018, ya que ganó 2 de los últimos 3 partidos. Las victorias fueron ante Tiro Federal en el cierre de la Primera Fase (83-73) y contra Barrio Parque en el inicio de la Segunda (80-75). Su registro más reciente fue derrota ante Hindú de Resistencia, de local en Rosario y por 84-75.

Unión en tanto llega al partido de esta noche con una negativa seguidilla de tres derrotas en el arranque de esta Segunda Fase. Las caídas fueron ante San Isidro en casa (84-59), Independiente en Santiago del Estero (80-74) y Central en Ceres (87-76). Su última victoria fue de visitante justamente, cuando derrotó a Echagüe en el cierre de la Primera Fase (83-76 en Paraná).

El número: Sportivo América registra una ofensiva donde promedia 75.1 puntos, mientras que en defensa recibe una cifra de 83.2 unidades. En la otra vereda, Unión tiene una media de ataque de 80.1 tantos, y en contrapartida tiene un registro de 77.6 unidades en contra.

Alejo Crotti es el máximo anotador de Sportivo América con un registro de 18.5 puntos por noche (tercer máximo anotador del torneo) más 5.1 rebotes y 2.5 asistencias; mientras que Kelvin Caraballo se alza como el mejor rebotero con 10.9 (tercer mejor rebotero de la temporada) y además promedia 12.4 puntos; y Nicolás Domínguez aparece como destacado en asistencias con 3.3 de media (más 11.9 puntos). Otra pieza importante es Sean Morgan (14.5 puntos y 6.3 rebotes).

Unión tiene a Gastón Marozzi como su mejor carta ofensiva con promedios de 15.7 puntos por encuentro (más 6.0 rebotes); en tanto que Alejandro Zilli es su máxima referencia en rebotes con 7.9 de media, sabiendo que además promedia 14.5 puntos y que es el tercer jugador más valorado del torneo con 23.9; en tanto que en asistencias se destaca Emiliano Correa con 4.5 (más 10.4 puntos). Otros destacados son Patricio Rodríguez (13.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.9 asistencias) y Matías Aristu (8.0 puntos).

Parte Médico: Sportivo América contará con plantel completo para esta noche. Por su parte, el Tatengue ha recuperado a una pieza clave dentro de su rotación como lo es Matías Aristu, que había sufrido un esguince grado 3 en uno de sus tobillos. Así, con la inclusión de Uranga, Unión tendrá plantel completo, algo que no sucedía desde hace varios partidos.

Se dijo: "Estoy con muchas ganas, muchas ansias. Verlo de afuera es duro, pero ahora ya casi estoy al 100%. Me siento muy bien. América es de los equipos que debutando en el torneo, pueden tener altibajos. Hay que estar concentrados y tratar de buscar otra vez la senda de victorias que traíamos. Yo iré aportando de a poco lo mío, hasta estar bien por completo. Los chicos están haciendo un buen trabajo como equipo, así que voy a ir metiéndome en el sistema de nuevo", Matías Aristu (Unión)