Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 24 de Noviembre de 2018

Barrio Parque · Sportivo América

Barrio Parque regresó a la victoria en Rosario

El elenco cordobés derrotó 76-66 a Sportivo América en el Amílcar Tamburri, con 26 puntos de Rossi (figura). Séptima caída consecutiva para los rosarinos.

Sportivo América 66 - Barrio Parque 76

Sportivo América no pudo ante Barrio Parque de local y perdió por 76-66. Los rosarinos jugaron un muy buen partido en casa, sin embargo el elenco cordobés terminó siendo superior. Fue la séptima derrota al hilo para Sportivo, en una noche donde lo más importante del local pasó por Kelvin Caraballo (13 puntos, 9 rebotes y 5 recuperos) y Sean Morgan (17 unidades); mientras que lo mejor en los cordobeses pasó por los 26 puntos de Emiliano Rossi.

La gira de visitante fue esquiva para Sportivo. Quizás mereció mejor suerte en varios encuentros, pero no se pudo quedar con el triunfo en ninguno de ellos y por eso debía ganar hoy. Barrio Parque también llegó golpeado tras perder su partido contra Deportivo Norte en la noche anterior y venía a buscar la victoria en Rosario. Tanto el local como la visita no tendrían equipo completo, Andrés Meinero por parte de América, y Tobias Cravero del lado de los Cordobeses. Ambas bajas ocasionadas por un esguince de tobillo.

Además del cansancio lógico que conllevó jugar en noches consecutivas, el equipo cordobés se mostró errático y por momentos inmerso en la anarquía que Sportivo propone para sus partidos. Eso hizo que los rosarinos pudieran volver a imponer sus condiciones: un partido lento, chato, de bajo goleo.

Y si bien en ataque no fue lo explosivo que suele ser, Parque se las ingenió para cortar las líneas de pase de los locales en defensa, obligándolo a jugar permanentemente uno contra uno. Así, tras un flojo arranque, logró igualar las acciones y pasar al frente antes del entretiempo, para sacar diferencia de 10 puntos a mitad del último cuarto.

Pero una espectacular reacción del local de la mano de su pívot Sean Jr. y de un gran robo de Domínguez le puso picante al cierre del partido y acortó la diferencia a 5 puntos, hasta que allí apareció la jerarquía de grandes valores como Mikulas, Kelly y Rivata para liquidar las acciones del local y poner cierre al partido.


Informe: Prensa Sportivo América Foto: Diego Roscop

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial