Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de November de 2018

Sportivo América · Union

Unión - Sportivo América por La Liga Argentina Contenidos

El Tatengue recibe la visita de Sportivo América este miércoles desde las 21:30 horas. Se vuelven a ver las caras casi una semana después de haberse enfrentado en Rosario. Sportivo aún no ganó en la ruta.

UNION - SPORTIVO AMERICA

Día: miércoles 21 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone, Héctor Wasinger y Aixa Blanc

Estadio: Angel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión es el sexto posicionado de la División Centro Norte con una marca de tres victorias en seis presentaciones (récord 3-3). Por su parte, Sportivo América se ubica un escalón detrás, en el séptimo lugar, y con un registro de dos triunfos en ocho partidos (2-6).

El dato: Sportivo América es uno de los equipos que todavía no ha podido ganar como visitante. En los cuatro partidos que ha disputado, no pudo sacar buenos resultados ante Norte en Armstrong, Barrio Parque en Córdoba, Ameghino en Villa María y Echagüe en Paraná, recordando que esta última derrota se dio este último lunes en el Butta.

Unión y Sportivo América ya se han visto las caras hace seis días, cuando ambos se midieron en el Amílcar Tamburri y con victoria para el Tatengüe por 85-76. Gastón Marozzi fue el máximo anotador con 19 puntos más 6 rebotes (Alejandro Zilli con 13 puntos y 7 rebotes también tuvo su buen apartado), mientras que en los rosarinos lo mejor pasó por Sean Morgan Jr. con 23 tantos y 8 rebotes (Kelvin Caraballo también hizo su gran aporte con un doble doble de 13 unidades y 15 rebotes).

Rachas: Unión ha conseguido una racha positiva en los últimos días, habiendo ganado sus últimos dos juegos del calendario (91-84 frente a Norte y 85-76 contra Sportivo) y llegando con los ánimos en alza. Sportivo América por su parte no gana desde el 27 de octubre, cuando fue local y derrotó a Echagüe. Desde entonces ha sumado un total de cinco derrotas, cayendo ante Norte (93-83), Barrio Parque (94-64), Ameghino (99-98), Unión (85-76) y Echagüe (84-81).

El número: Unión tiene una media ofensiva de 80.5 puntos, en tanto que recibe 81.3 en defensa. Por su parte, Sportivo América registra 80.2 en ataque mientras que 84.8 unidades en contra. Sportivo América registra 9.1 robos por partido siendo actualmente el mejor equipo en este rubro (Unión tiene 5.3 de media); mientras que Unión es uno de los elencos que actualmente reparte más asistencias con 16.3 pases gol, noveno en la tabla (Sportivo tiene 12.1 de promedio).

Gastón Marozzi es el mejor anotador del Tatengue con un promedio de 14.8 unidades por noche; Alejandro Zilli lidera en rebotes con 8.0; mientras que Emiliano Correa registra 4.7 asistencias. Por su parte, Sportivo América tiene al actualmente tercer máximo anotador de La Liga Argentina, Alejo Crotti, que promedia 21.0 puntos por partido; Kelvin Caraballo es el líder en rebotes con 11.6 de media siendo el mejor rebotero que tiene hoy el torneo; y Nicolás Domínguez es el mejor asistidor de los rosarinos con 3.8 de promedio.

Parte Médico: Tanto Unión como Sportivo América tendrán a disposición a todos sus jugadores para esta noche.

Se dijo: "Creo que si logramos la intensidad defensiva del primer tiempo en Rosario, tenemos muchas chances de ganar el juego. Ellos van a venir a llevarse el cotejo, por lo que tenemos que entrar concentrados desde el minuto cero hasta que termine la chicharra final. Sabemos que tenemos una buena posibilidad con estos dos encuentros de local y es importante demostrar que a todos se les va a hacer difícil jugar en nuestra cancha", Andrés Jaime (Unión).

Se dijo: "Hoy en América como club estamos viviendo un poco de todo, porque esta es nuestra primera participación acá y está conociendo La Liga. Arrancamos con muchas incertidumbres y los primeros dos de tres partidos en casa los ganamos, arrancamos con esa buena madera. Pero después salimos a la ruta, empezamos a jugar contra equipos duros tanto de local como de visitante y estamos conociendo el roce. Venimos de una seguidilla de derrotas pero también sabemos que este es un torneo duro y que tenemos que estar cada partido al 100%. Lo más importante es que el grupo está bien, el club sabe lo que quiere y sabemos que más allá de que la zona sea competitiva le podemos dar batalla de igual a igual a cualquiera, pero tenemos que estar metidos porque obviamente en muchas cosas necesitamos mejorar como todos los equipos. Ya pensamos en Unión, que es un equipo bueno, que ya se conoce jugando, y sabemos que son duros. De local acá nos sacaron una ventaja y nos ganaron bien, pero para nosotros son todas finales y vamos de igual a igual contra cualquiera", Nicolás Domínguez (Sportivo América).