Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2018

Sportivo América · Union

Previa: Sportivo América - Unión

Los rosarinos regresan a casa con la intención de volver a la senda victoriosa, mientras que el Tatengue intentará conseguir su primer triunfo como visitante. El duelo será a las 21 horas.

SPORTIVO AMERICA - UNION

Día: jueves 15 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Arbitros: Pablo Leyton, Iván Andereggen y Micaela Prado

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra en la zona media de la División Centro Norte habiendo ganado dos de los seis partidos que ha jugado en este arranque (récord 2-4, sexto en la tabla). Por su parte, Unión también registra dos triunfos aunque con un partido menos, colocándose en lo más profundo de la tabla (récord 2-3, octavo en la zona).

El dato: Si bien tan solo ha jugado dos partidos fuera de casa, Unión no solo no ha podido ganar como visitante sino que además tiene un muy bajo promedio de gol en la ruta (60.5 a favor). Su registro ofensivo como local es totalmente distinto (92.3).

Rachas: Sportivo América regresa a casa después de haber tenido una seguidilla de derrotas fuera de casa, acumulando tres caídas consecutivas en recinto ajeno (todavía no ganó de visitante): 93-83 ante Norte, 94-64 ante Barrio Parque y 99-98 contra Ameghino. Unión en tanto arriba al partido de esta noche después de haberle ganado a Deportivo Norte por 91-84 precisamente hace una semana.

El número: Sportivo América lleva una marca ofensiva de 80.8 puntos a favor, mientras que recibe 84.8 tantos en contra (tercera defensa más vencida). Por otro lado, Unión ataca con un promedio de 79.6 puntos mientras que en defensa registra 82.4 unidades. Sportivo América es uno de los equipos que más rebotes ofensivos captura (11.3), aunque por otro lado Unión se destaca en los rebotes defensivos (27.4). Los rosarinos también tienen una alta marca de robos (10.0 por juego). Pero si hay un detalle en el que ambos deben mejorar es en las pérdidas por encuentro, ya que el Tatengue registra 16.4 de promedio y Sportivo América 15.8.

Alejo Crotti es el máximo exponente ofensivo de Sportivo América con una media de 21.5 puntos por encuentro; mientras que el venezolano Kelvin Caraballo es el mejor rebotero con 11.3; y Nicolás Domínguez es el mejor asistidor con 4.0. Por su parte, en Unión hay que destacar el trabajo de Gastón Marozzi con 14.0 puntos de promedio; el aporte de Alejandro Zilli con 8.2 rebotes; y a Emiliano Correa con 4.4 asistencias.

Parte Médico: Tanto Sportivo América como Unión tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos trabajando en base al scouting y lo que se viene haciendo desde que comenzó la temporada. Ya estoy muy acoplado con todos los jugadores gracias a Dios, las cosas que he venido haciendo le han gustado tanto al entrenador como a mis compañeros y eso es muy importante para mí ya que es mi primera vez aquí en Argentina y sigo tratando de avanzar y aportar al equipo. Ahora tenemos un juego donde tenemos que hacer respetar nuestra casa, creo que tenemos que trabajar muy duro para conseguir la victoria y simplemente necesitamos seguir trabajando y aportando. Creo que podemos llegar muy lejos, tenemos una buena camaradería, somos buenos compañeros, me consideran un jugador importante para el equipo, y lo estoy tratando de hacer acoplándome más a la Liga y conociéndola", Kelvin Caraballo (Sportivo América).

Se dijo: "Ambos equipos están necesitados de triunfos. Nosotros queremos comenzar a ganar de visitante. Dejamos pasar un partido con Barrio Parque como locales y lo tenemos que recuperar. Ellos también tienen que ganar. Vienen de un juego cerrado, perdiéndolo en el último tiro, y deben estar con sed de revancha", Alejandro Zilli (Unión).

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial