Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 11 de November de 2018

Ameghino · Ameghino · Sportivo América

Ameghino - Sportivo América por La Liga Argentina Contenidos

Ameghino y Sportivo América se ven las caras este domingo a las 20 horas en La Leonera. Ya se vieron las caras hace un par de días, con victoria para los cordobeses en Rosario.

AMEGHINO - SPORTIVO AMERICA

Día: Domingo 11 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, José Luis Lugli y Santiago Brunetto

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se ubica quinto en la División Centro Norte habiendo ganado en dos de sus seis presentaciones hasta el momento (récord 2-4). Por su parte Sportivo América se encuentra en similar forma, también con dos triunfos, aunque sexto en la división y con apenas cuatro partidos jugados (2-2).

El dato: Ameghino y Sportivo América ya se enfrentaron antes en este arranque de temporada. Fue hace unos días, el 25 de octubre y en Rosario, partido que terminó con victoria de Los Leones por 88-79 (27 puntos y 11 rebotes de Abel Aristimuño, la gran figura). Los 88 puntos de dicha oportunidad fueron la máxima de tantos que anotaron los de Villa María en lo que va de la temporada.

Ameghino es el segundo equipo que más rebotes ofensivos captura (11.5 de promedio). También es el quinto mejor en porcentaje de dobles (59.4%). Para destacar en Sportivo América es que los rosarinos lideran el rubro de robos dentro de la competencia, con una media de 10.2 por partido.

Rachas: Ameghino arrancó el mes de noviembre algo torcido con tres derrotas consecutivas (ante Tiro Federal y doblete de caídas ante San Isidro), sin embargo el pasado jueves se levantó con un gran triunfo en su visita a Morteros (87-83 a Tiro) y llega con el ánimo renovado al duelo de este domingo. Por su parte, Sportivo América viene de dos encuentros en la ruta donde hasta ahora no ha podido ganar (caídas por 93-83 ante Norte y 94-64 ante Barrio Parque). Esta noche buscará su primera victoria en rodeo ajeno.

El número: Ameghino tiene una marca de 80.2 puntos convertidos por partido, mientras que recibe 84.0 en contra (quinto equipo más goleado en lo que va de esta temporada). En la otra vereda, Sportivo América promedia 77.4 tantos en ataque y presenta una defensa que permite 82.0 tantos en contra por juego.

Juan Abeiro es el máximo anotador de Ameghino con una marca de 17.8 puntos por cotejo, siendo también el mejor rebotero del equipo (8.7). Entre los destacados se encuentra Mateo Gaynor, el jugador que más asiste con 3.3 pases gol de media. En el costado de Sportivo América, Alejo Crotti es la clara referencia ofensiva con una fantástica marca de 21.2 puntos por partido, Kelvin Carballo lidera los rebotes con 10.8 y Nicolás Domínguez es el mejor asistidor con 4.2 de promedio.

Parte médico: Ameghino tiene prácticamente descartada la presencia de Cristian Zenclussen, afectado por un desgarro, aunque lo van a probar antes del partido y allí decidirán si estará o no disponible. Cabe recordar que otra ficha que no estará en Los Leones, aunque no por lesión, es la que ocupaba el venezolano Luis Carrillo, quien se alejó del plantel. Por su parte, Sportivo América tendrá a disposición a todos sus jugadores.

Se dijo: "Creo que venimos haciendo buenos partidos, con una gran entrega y gran desgaste físico, estamos fallando cuando tenemos que dar el golpe y ganar los partidos. Ahora toca ganar en casa, no podemos dejar de pasar esta chance para ponernos bien y demostrar que Ameghino está para pelear", Juan Abeiro (Ameghino).

Se dijo: "Llegamos con mucha bronca por la forma que perdimos con Barrio Parque. Llegamos con esa bronca de no habernos podido encontrar en la cancha y ahora llegamos al partido contra Ameghino con ganas de hacerlo de la mejor forma, con ganas de cambiar la cara que dimos el otro día, cambiar la actitud más que nada para ganar un juego de visitante, algo que todavía no hemos podido hacer en estas cinco fechas que van del torneo. Esperemos hacerlo de la mejor manera. Trataremos de llegar a un final cerrado con chances de ganar", Alejo Crotti (Sportivo América).