Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de Septiembre de 2019

San Isidro (SF)

“El primer objetivo es hacernos fuertes en casa”

El base tucumano Joaquín Noblega, analizó el camino de pretemporada recorrido hasta aquí por el plantel de San Isidro que se prepara para disputar La Liga Argentina 19/20.

Noblega, una de las fichas U23 del plantel de Sebastián Torre que llegó proveniente de Talleres de Tafí Viejo, remarcó además la importancia que tendrá el Super 10 provincial que se jugará la semana entrante y dejó sus percepciones del equipo pensando en la temporada que comenzará a mediados de octubre.

- Se viene el Súper 10 ¿Cuán importante es tener intensidad de juego a esta altura de la pretemporada?
Es muy bueno cortar un poco la intensidad de la pretemporada, es muy bueno para todos. Y sirve para agarrar ritmo de juego y conocernos como equipo pensando en lo que viene.

- ¿Qué análisis haces del equipo?
- Es un muy buen equipo, lo veo muy bien. Hay muchos jugadores de experiencia y la verdad nosotros los más chicos tenemos que aprovechar y tratar de sacar lo que más podamos de ellos. Se aprende todo el tiempo. Primero en lo deportivo y segundo en lo humano, porque además de que son grandes jugadores, son muy buenas personas también.

- ¿Te vas acomodando a la idea que tiene el entrenador, a tu rol en el equipo?
- Antes de venir, ya sabía lo que él quería y creo que nos vamos a entender bien durante la temporada. Primero me tuve que sacar el chip del club de dónde vengo, porque es muy diferente la forma de juego. Me costó adaptarme al principio, pero creo que vamos por buen camino. Por ejemplo, la exigencia defensiva es mucha y me gusta, por eso trato de prepararme día a día para que no me cueste tanto.

- ¿A qué va a jugar este San Isidro?
- Creo que nuestra identidad va a pasar por el contragolpe. Entrenamos mucho eso y tenemos material para eso y creo que lo vamos a hacer bien

- ¿Cuáles son los objetivos personales y grupales para la temporada que se viene?
- Primeramente, terminar de la mejor manera la primera fase siendo ser fuertes de local: defender los puntos en casa. Y a largo plazo: ascender. Creo que es un objetivo grupal llevarnos el ascenso.


Informe: Prensa San Isidro