Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 24 de June de 2019

San Isidro (SF)

"Ya demostramos ganar allá, y podemos volver a hacerlo"

Tras la caída en el Juego 4, Rodrigo Sánchez habló del momento que atraviesa San Isidro pensando en el partido definitivo por el título y el ascenso del próximo miércoles. Todo Sani sueña con dar el golpe en Vicente López.

San Isidro no pudo cerrar la serie final ante su gente en el Nido de los Halcones y ahora, para concretar sus sueños de campeonato y ascenso, deberá buscar una victoria en Vicente López el próximo miércoles. Las apasionantes Finales de la Liga Argentina están en su punto más alto de ebullición, la expectativa crece y el quinto partido se prevé de forma intensa.

Tras la caída de los sanfrancisqueños en el Juego 4, Rodrigo Sánchez se refirió al momento que atraviesa San Isidro. Más allá de lamentarse por no haber podido ganar este domingo de local en San Francisco, el ala pivote es consciente de que no hay nada perdido en estas finales contra Platense y sabe bien que los cordobeses ya saben lo que es ganar en Saavedra (NdR: Sani ganó el primer partido de la actual definición de visitante).

- ¿Qué les dejó la derrota de anoche? ¿Qué balance hicieron?
- La verdad es que anoche fue un poco triste porque no pudimos cerrar la serie de local. Creo que no hicimos un buen juego, jugamos un poco ansiosos y eso quizá nos jugó en contra. Hicimos un buen trabajo defensivo, nos anotaron pocos puntos en casa, pero también hay que darle mérito al rival que hizo un buen laburo defensivo y nosotros no pudimos anotar ni jugar cómodos en todo el partido. Haber anotado 55 puntos de local no fue bueno, pero ahora ya estamos con la cabeza puesta en el partido del miércoles que va a ser definitorio para los dos equipos.

- Habrá sido una situación lamentable el no poder cerrar la serie en casa, pero a nivel mental no se pueden caer porque saben que el miércoles se juegan todo en Platense. ¿Cómo están en ese sentido?
- Es un poco como decís. Es feo no haber cerrado la serie de local pero no es fácil, ellos son un gran equipo al igual que nosotros e hicieron un gran juego. Y también por otro lado es cierto lo que agregás, que es una situación más mental que otra cosa, sabemos que las armas deportivas para poder jugar mejor las tenemos, así que no nos tenemos que ir de la cabeza y jugarnos todo allá. Ya lo demostramos, les ganamos el primer juego allá de visitante y podemos volver a hacerlo, así que no tengo dudas de que si jugamos bien podemos llegar a ganar.

- ¿Cómo preparan el partido definitivo del miércoles?
- Hay que estar bien anímicamente, olvidarnos de lo que pasó el partido de anoche de local, hacer el scouting, apegarnos al plan de juego, y tratar de jugar con la intensidad y de la mejor manera posible. Venimos haciendo un muy buen trabajo defensivo así que tenemos que seguir con eso, y en ofensiva estar menos ansiosos y más dinámicos, que la bola circule más. También hay que estar tranquilos. Más que nada en estos juegos hay que estar tranquilos, hay que trabajarlos, estos juegos no se definen ni en el primer ni en el segundo cuarto, así que hay que estar tranquilos y concentrados al plan de juego. No tengo dudas de que si hacemos las cosas bien y logramos ser el San Isidro que fuimos toda la temporada podemos ganar este último partido.


Prensa AdC