Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de June de 2019

Barrio Parque · San Isidro (SF)

Previa: San Isidro - Barrio Parque

Segundo capítulo para la final del Norte entre San Isidro y Barrio Parque. Se volverán a ver las caras en el Severo Robledo, el Nido de los Halcones Rojos. La serie favorece a San Isidro por 1 a 0.

SAN ISIDRO - BARRIO PARQUE

Día: Domingo 2 de Junio Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), y sumando 57.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte Barrio Parque culminó la fase regular ubicado en el 2° puesto de la Conferencia Norte, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), contabilizando 57.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estas finales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave San Isidro tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 31 de mayo, domingo 2 de junio (J1 y J2 en San Francisco), miércoles 5, viernes 7 (J3 y J4 en Córdoba) y domingo 9 de junio (J5 de regreso en San Francisco). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a San Isidro por 1 a 0, después de que los Halcones Rojos consiguieran ganar el primer juego disputado el pasado viernes. Fue por 82-75, con Mauricio Corzo como el máximo anotador del partido tras firmar 21 puntos para los sanfrancisqueños. En Parque, lo más destacado pasó por Gabriel Mikulas con 20 unidades.

La novedad más importante para Barrio Parque dentro de esta serie es la ausencia de Alejandro Lotterio como su entrenador. El técnico debió viajar a España por cuestiones personales y no podrá continuar al frente del equipo. En el club de todas formas se espera por su regreso. Ante esto, José María Gutiérrez, que hasta ese momento venía desempeñándose como asistente, asumió la conducción del equipo.

En Barrio Parque, Luciano Guerra, Lautaro Rivata y Lucio Reinaudi son los únicos 3 jugadores del Verde del Sur con asistencia perfecta en los 49 partidos disputados dentro de esta temporada. Por su parte, en San Isidro hay 7 jugadores que han sido parte de los 51 partidos que jugó el equipo durante esta campaña: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, James Cambronne, Germán Sciutto, Mauricio Corzo, Santiago Ludueña y Hans Feder Ponce.

Hasta ahora, San Isidro y Barrio Parque se enfrentaron en 5 oportunidades durante esta 2018/19. Y la paridad es tal que cada vez que lo hicieron el ganador resultó ser el local de turno. Las victorias de San Isidro fueron por 95-89 (el 15/11 en San Francisco), 75-68 (el 29/01 en San Francisco) y 82-75 (el 31/05 en San Francisco); mientras que las de Parque fueron por 82-73 (el 22/10 en Córdoba) y 73-71 (el 12/4 en Córdoba).

Rachas: Los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 25 de los 27 partidos disputados en el Severo Robledo, con una efectividad altísima en esa condición. Tras perder el invicto de local el 28/2 (derrota ante Ceres por 83-71), la segunda caída que recibió de local fue el 19/5, por playoffs y en la serie ante Hindú (88-77).

Durante estos playoffs, San Isidro jugó un total de 11 partidos, con 7 victorias y 4 derrotas en el desglose. 6 de esos 7 festejos fueron de local en el Nido de los Halcones.

Barrio Parque tiene un interesante registro fuera de casa: 13 victorias sobre 25 presentaciones (52% de efectividad en la ruta). Y dentro de este marco, cabe destacar un dato de gran valor: siempre que realizó una gira de dos o más partidos, nunca se volvió a Córdoba con las manos vacías, en toda la temporada se llevó de regreso al menos un triunfo a casa.

Barrio Parque jugó un total de 9 partidos durante los presentes playoffs, con 6 victorias y 3 derrotas. 2 de esos 6 triunfos fueron en la ruta, con el valor agregado que siempre defendió su localía (ganó 4/4 en el Teatro del Parque) y que todas las series las viene definiendo como visitante (Deportivo Norte en cuartos y Central de Ceres en semifinales).

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 80.5 puntos por noche (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 73.2 tantos (cuarta mejor defensa de la temporada). En el otro costado, Barrio Parque ostenta un índice de 80.2 unidades de ataque por encuentro, mientras que en contrapartida recibe 73.0 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (14.6 puntos, 5.9 rebotes y 2.7 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.0 puntos, 2.6 rebotes y 3.5 asistencias), Mauricio Corzo (12.0 puntos y 3.5 rebotes), James Cambronne (13.0 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Ludueña (7.6 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias) y Santiago González (7.2 puntos y 7.0 rebotes).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (14.0 puntos, 2.7 rebotes y 5.4 asistencias), Luciano Guerra (13.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.9 asistencias), Gabriel Mikulas (12.0 puntos, 4.9 rebotes y 2.0 asistencias), Emiliano Rossi (10.3 puntos y 3.8 rebotes), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.5 rebotes), Andrés Landoni (8.6 puntos y 3.9 rebotes) y Lucio Reinaudi (7.4 puntos y 4.1 rebotes).

Parte médico: Tanto San Isidro como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hay que pensar en ir partido a partido, hacer las cosas lo mejor posible como lo hicimos durante toda la temporada. Hay que estar tranquilos, creo que estos partidos se juegan tranquilos y tratando de hacer lo mejor, buscando los resultados positivos que nos puedan colocar en una hipotética final.", Rodrigo Sánchez (San Isidro)