Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de Mayo de 2019

Oberá · San Isidro (SF)

San Isidro - Oberá por La Liga Argentina Contenidos

San Isidro, el 1 del Norte, vuelve a la acción presentándose en los cuartos de final de conferencia dentro de su fortaleza, el Nido de los Halcones. Oberá por su parte llega de eliminar a Villa San Martín en la reclasificación.

SAN ISIDRO - OBERÁ

Día: Viernes 3 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Barotto y Matías Pedano

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), y sumando 57.5 unidades dentro de la tabla. Oberá por su parte culminó la fase regular ubicado en el 9° lugar de la Conferencia Norte, con un balance de once triunfos en veintiseis compromisos (récord 11-15) para acumular 46.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave San Isidro tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en San Francisco), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Oberá) y domingo 12 (J5 de regreso en San Francisco). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

San Isidro y Oberá se enfrentaron en dos oportunidades durante esta temporada. Cada vez que se vieron las caras, el ganador resultó ser el anfitrión de turno. Los obereños se llevaron el primer juego por 82-79 el 19/2, mientras que los cordobeses festejaron en el segundo encuentro, de locales en el Nido de los Halcones por 77-53 el 12/3.

San Isidro de San Francisco decidió lanzar una campaña solidaria donde, durante todos los partidos de playoffs que los Halcones jueguen de local, donará un litro de leche a los merenderos de la ciudad por cada punto que convierta el equipo.

Oberá es el único equipo de toda la reclasificación que llega a instancias de cuartos de final habiendo ganado su serie con desventaja en la localía. Tras haber finalizado la fase regular en el 10° lugar, los misioneros debieron jugar contra Villa San Martín (7°) en octavos, ganando la serie por 3 a 2 después de festejar de visitante en Resistencia en el definitorio Juego 5 de la llave.

Rachas: Los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 19 de los 20 partidos disputados en el Severo Robledo, con una efectividad altísima en esa condición. La racha como imbatible comenzó el 18/10 y finalizó el 28/2, cuando cayó ante Central de Ceres (83-71). Tras aquella derrota, el equipo cordobés ganó 5 partidos seguidos ante su gente, ante Oberá, Hindú, Villa San Martín, Deportivo Norte y Tiro Federal, renovando su confianza en casa.

Oberá ganó solo 6 de los 23 partidos de visitante que disputó en lo que va de esta temporada. No obstante, los dirigidos por Alejandro Kuperman ganaron en 3 de las últimas 4 presentaciones en la ruta, con el dato adicional de que en la pasada serie en playoffs contra Villa San Martín el equipo misionero ganó 2 partidos como visitante en Resistencia.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 81.8 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia en la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 73.8 tantos (sexta mejor defensa del torneo). En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 77.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.4 puntos.

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.7 puntos, 6.2 rebotes y 1.7 asistencias), Christian Schoppler (13.2 puntos, 2.1 rebotes y 4.4 asistencias), Maximiliano Martín (11.5 puntos, 5.7 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.1 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.4 puntos y 1.9 asistencias), José Fabio (7.5 puntos y 7.2 rebotes), Taiel Gómez Quintero (5.5 puntos, 3.1 rebotes y 2.5 asistencias) y Tomás Rossi (5.3 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Tanto San Isidro como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Nos tocó enfrentarnos dos veces con Oberá, allá nos ganaron y acá pudimos jugar como nosotros sabemos y ganamos con claridad. Los playoff son un torneo distinto y sin duda que va a ser bastante más parejo ahora. Uno cuando inicia una temporada tiene la ilusión de hacer una gran campaña. Ahora no hay que pensar tanto para adelante, sino concentrarnos en el partido del viernes, tratar de ganar y sumar confianza para lo que se viene", Rodrigo Sánchez (San Isidro)