Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 22 de Marzo de 2019

Independiente · San Isidro (SF)

Independiente - San Isidro por La Liga Argentina Contenidos

Independiente recibe una dura prueba en Santiago del Estero, buscando afirmarse en puestos de playoffs y con la idea de recuperarse de las últimas derrotas. San Isidro, que si gana pasará a ser líder parcial del Norte, viene de perder en Salta y también desea levantarse.

INDEPENDIENTE - SAN ISIDRO

Día: Viernes 22 de Marzo Hora: 22:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Maximiliano Moral y Silvia Barraza

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 11° escalón de la Conferencia Norte con un balance de siete victorias en diecinueve presentaciones (récord 7-12) para sumar 36 puntos. San Isidro en tanto es el 2° clasificado de la conferencia, con un registro de catorce triunfos en diecinueve juegos (récord 14-5) y un total de 45.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: San Isidro e Independiente ya se han enfrentado previamente en esta misma temporada. Fue el 14/2 en San Francisco, en una noche que terminó con festejo local para los Halcones Rojos por un contundente 107-54. Hans Feder Ponce fue el máximo artillero del dueño de casa con 23 puntos, mientras que Mauricio Corzo fue otro de los destacados en el ganador (21 unidades). Por su parte, en Independiente lo más importante pasó por Joaquín Deck, autor de un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

La caída ante Salta Basket hace dos días dejó mucho más pareja la lucha por la cima del Norte y los cuatro mejores de la conferencia. En este orden, San Isidro (14-5, 19 PJ, 45.5 puntos y 73.7% PG), que actualmente es el 2° clasificado, podría saltar parcialmente al primer puesto si es que esta noche logra ganar en Santiago del Estero. No obstante, el ojo también estará en el partido que disputará en el duelo que Barrio Parque sostendrá hoy ante Echagüe en Córdoba. Tanto Sani como Parque pueden llegar a ser los nuevos punteros del Norte si ganan este viernes, aunque que si ambos pierden el líder seguirá siendo Central.

San Isidro es uno de los equipos de actualidad más destacada dentro de este tramo de la temporada. Los Halcones han ganado 10 de los últimos 14 partidos, perdiendo solamente 4 juegos en ese pasaje (cayó contra Oberá, Villa San Martín, Central y recientemente Salta Basket). La gira por el noreste los desestabilizó levemente en cuanto a ese registro porque perdió en Misiones y uno de los dos partidos disputados en Resistencia, pero sin embargo sostiene un presente de los más positivos.

Rachas: Independiente llega al encuentro de esta noche después de caer en los últimos dos partidos fuera de casa, en Rosario ante Sportivo América (86-77) y en Armstrong contra Deportivo Norte (82-68). Lo positivo para los santiagueños es que ganaron las últimas dos veces que fueron locales (ante Echagüe y Ameghino), y hoy tendrá una nueva prueba de fuego no solo con la intención de vencer a uno de los candidatos sino también para ir afianzándose más en puestos de playoffs.

San Isidro viene de sufrir una derrota ante Salta Basket en el arranque de la presente mini gira de visitante. Fue por 71-64 en su paso por el Delmi, cortando una racha ganadora de tres partidos que tenía previo al juego contra los salteños. Los Halcones Rojos ganaron 4 de los últimos 8 cotejos disputados, y esta noche tendrán una parada importante pensando en la ansiada cima del Norte.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 73.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.4 tantos. En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 81.8 unidades de ataque por partido (sexto equipo que más puntos a favor promedia en la liga), mientras que en contrapartida recibe 73.5 puntos (quinta mejor defensa del certamen).

Independiente tiene como máximos exponentes a Joaquín Deck (12.3 puntos y 6.1 rebotes), Bruno Ingratta (12.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (9.4 puntos y 5.0 rebotes), Damián Palacios (8.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.5 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.2 puntos y 2.5 asistencias).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Independiente como San Isidro dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos de perder un partido parejo contra un gran rival pero nos quedó un sabor amargo. Si bien cada minuto es importante en el juego y faltaba mucho, en el último cuarto estuvimos arriba en el marcador y con posibilidad de estirar la diferencia. Pero no fue así y Salta no te perdona si le das vida. Tienen jerarquía. Esta noche será otro juego muy duro como cada uno que se se juega fuera de casa. Está muy pareja la lucha por los primeros lugares. El objetivo es estar entre los 4 mejores y estamos cerca de lograrlo, pero quedando tan poco ya nos interesa salir primeros o segundos. Dependerá de nosotros como encaremos cada juego, con qué nivel de compromiso y responsabilidad. Si queremos ese lugar de privilegio hay que ir a buscarlo y no esperarlo. Estamos tranquilos de que aún faltan un par de fechas y seguimos con chances intactas. La campaña es muy buena y queremos mantenerla. Debemos ser conscientes que nadie regala nada y nosotros no deberíamos ser la excepción", Sebastián Torre (DT, San Isidro)