Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 12 de March de 2019

Oberá · San Isidro (SF)

San Isidro - Oberá por La Liga Argentina Contenidos

San Isidro quiere recuperar su fortaleza de local, y esta noche regresa al Severo Robledo para hacerle frente a un nuevo desafío. Recibe a Oberá, con el dato que los misioneros ya saben lo que es ganarles a los Halcones y están en su mejor momento.

SAN ISIDRO - OBERÁ

Día: Martes 12 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Rodrigo Reyes Borras y Ezequiel Silva

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 3° escalón de la Conferencia Norte con un balance de doce victorias en dieciséis presentaciones (récord 12-4) para sumar 40.5 unidades dentro de la tabla. Oberá en tanto es el 11° clasificado de la conferencia, ostentando un registro de siete triunfos en dieciséis partidos (récord 7-9) y acumulando 32.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Oberá ya se enfrentó previamente ante San Isidro y salió victorioso. Fue el pasado 19 de febrero en Misiones, con triunfo por 82-79. Los máximos destacados en el elenco obereño fueron Maximiliano Martín (21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos) y Chris Hooper (25 unidades); mientras que para los cordobeses lo mejor pasó por Juan Rodríguez Suppi (13 unidades, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos) y Mauricio Corzo (17 puntos).

Más allá de haber perdido su invicto en casa en la anterior presentación, los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 14 de los 15 partidos disputados en el Severo Robledo, racha que comenzó el 18/10 y finalizó el 28/2. Justamente aquel 28 de febrero perdió su condición de imbatible de local ante Central de Ceres, siendo derrotado por 83-71.

San Isidro es uno de los equipos de actualidad más destacada dentro de este tramo de la temporada. Los Halcones han ganado 8 de los últimos 11 partidos, perdiendo solamente 3 juegos en ese pasaje (cayó contra Oberá y Villa San Martín de visitante, y contra Central en casa). ¿El dato? Esas 3 caídas se dieron dentro de sus últimas 5 presentaciones, por lo que los sanfrancisqueños necesitan levantar más su rumbo.

Más allá de que primero deberá estar concentrado en lo que será su compromiso de esta noche en casa, San Isidro también mirará de reojo lo que suceda con el partido de Echagüe-Barrio Parque. Y es que los dirigidos por Sebastián Torre tienen el mismo registro que los cordobeses en la tabla (ambos están 14-2 de récord, con 40.5 puntos en 16 PJ). Ese mano a mano será clave, tanto para romper dicha paridad como para también lo que es la carrera de ambos equipos de cara a la cima de la conferencia, por eso deben obtener buenos resultados.

Rachas: San Isidro viene de ganar el pasado encuentro ante Echagüe por 82-72, de visitante en Paraná. Desde mediados de febrero cuando emprendió una dura gira por el noreste (visitó Oberá y Resistencia) a la fecha ganó 2 de los 5 partidos que jugó, cayendo en dos partidos de aquella travesía y perdiendo su invicto de local al regreso. Como dato destacado le ganó a Hindú dentro de esa gira, un rival directo. Ahora necesita recuperar cierta regularidad para seguir prendido en el lote de los cuatro mejores de la conferencia.

Oberá llega al partido de esta noche sumergido en su mejor momento de la temporada. Los dirigidos por Alejandro Kuperman consiguieron ganar 6 de las últimas 7 presentaciones, perdiendo únicamente contra Barrio Parque en el medio (caída por 90-70 de visitante en Córdoba). Los misioneros vienen ahora de vencer a Unión en su última presentación, el pasado sábado, de locales y por 85-79. Ahora necesitan sostener su levantada.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 82.9 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia dentro de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 74.4 tantos (séptima mejor defensa del torneo). En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 78.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.5 puntos.

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.3 puntos y 6.6 rebotes), Christian Schoppler (13.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (12.1 puntos, 5.9 rebotes y 3.3 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.8 puntos y 2.4 rebotes), Lucas Gornatti (7.4 puntos y 2.0 asistencias) y José Fabio (6.8 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto San Isidro como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos en la etapa final del torneo donde todos los equipos quieren ganar para subir lo más arriba posible en la tabla o mantenerse en los primeros puestos. Nosotros vamos a ir partido a partido, como lo hicimos toda la temporda y solo enfocándonos en el equipo que nos toque enfrentar, sin empezar a futuriza porque perdés el foco. Esta noche tenemos la revancha contra Oberá, que ellos nos ganaron en Misiones, y queremos devolverle a la gente la alegría de volver a ganar de local", Mauricio Corzo (San Isidro)