Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 02 de September de 2019

Salta Basket

Salta Basket arrancó la pretemporada

Los Infernales dieron inicio a sus prácticas este lunes, pensando en lo que será la próxima temporada de la Liga Argentina. Los entrenamientos tienen lugar en el Estadio Delmi.

El representante norteño en la Liga Argentina, segunda división a nivel nacional, comenzó esta mañana la pretemporada de cara a las competencias que deberá afrontar en el ámbito nacional. La mayoría de los nuevos integrantes junto a los jugadores que siguen formando parte del equipo estuvieron presentes en el Estadio Delmi junto a los integrantes del Cuerpo Técnico comandado por Esteban Gatti, entrenador en jefe.

Desde las 9.30 se reunió el grupo infernal y el CT, se dirigieron al vestuario donde Esteban Gatti mantuvo una charla que duró más de 40 minutos. “Establecimos distintas pautas de convivencia y las formas de trabajar que vamos a llevar a cabo de ahora en más. Me gusta que las cosas queden claras desde el comienzo de la pretemporada”, apuntó el entrenador en jefe de Salta Basket.

Luego de la charla, donde se presentó a cada integrante del Cuerpo Técnico, los jugadores quedaron a cargo del preparador físico, Rafael Padilla, y se trasladaron al gimnasio de musculación del Delmi. “Comenzamos con una entrada en calor y luego trabajos de movilidad y flexibilidad, seguimos con la rutina de musculación y en forma simultánea se fueron realizando las evaluaciones de diferentes saltos”, explicó el PF.

Un día espléndido para la primera práctica de Los Infernales en el Estadio Delmi. Llegado el mediodía los jugadores y el CT se trasladaron al rectángulo de juego para realizar lanzamientos y empezar a tener contacto con la anaranjada. Las actividades seguirán por la tarde a partir de las 18.30 o 19. La idea de las prácticas para esta semana será tener jornada con doble turno (mañana y tarde), salvo el miércoles que será de un solo turno para darles descanso a los protagonistas.

Los jugadores que estuvieron en la práctica infernal son: Santiago González (pivite), Franco Bazani (base), Mateo Bolivar (escolta), Emilio Stucky (ala pivote), Luiz Araujo Santos (alero/ala pivote), Emiliano Kiorcheff (escolta), Nicolás Álvarez (alero U23), Juan Hierrezuelo (pivote, U19), Nahuel Buchaillot (base, U19) y los juveniles Mauro Girón (base), Nicolás Cornejo (base) y Luciano Saldoval (escolta).

Los integrantes del cuerpo técnico: Esteban Gatti (DT), Pablo Olivera (AT), Rafael Padilla (PF), Marcelo Ferreyra (Jefe de Equipo) y Mario “Monito” Flores (Utilero).

Informe: Prensa Salta Basket