Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 01 de Junio de 2019

Salta Basket

La palabra de Leandro Hiriart

Mientras en La Liga Argentina se definen las finales de conferencia en el Norte y en el Sur, Los Infernales atraviesan el receso por el que todos los equipos deben pasar luego de haber quedado fuera de competencia. Salta Basket llegó hasta los cuartos de final frente a Hindú. Fue la sexta temporada para el elenco salteño inserto en el mapa de la competencia nacional. Su DT, Leandro Hiriart, analizó este momento.

Por primera vez en su joven historia, Salta Basket obtuvo un título y en postemporada logró acceder a los cuartos de final en La Liga Argentina. ¿Se podría haber terminado mejor? Sí, siempre se puede mejorar y dar un poco más. Sin embargo, lo expuesto en la temporada 2018/2019 por Los Infernales es muy positivo, así lo entendió el entrenador en jefe, Leandro Hiriart, al ser consultado por el balance.

"Es más que positivo. Siempre que se hace un análisis de final de temporada, hay que evaluar logros, dificultades vividas y sobre todo: cuál era la realidad de la institución. Se logró algo distinto por primera vez en seis años. A eso hay que sumarle la posibilidad de jugar una Copa Internacional por primera vez para la provincia en un deporte colectivo. Teniendo en cuenta que 26 de los 28 equipos terminan la temporada en blanco. Todos estos datos duros y palpables son más que alentadores para estar tranquilos y saber que vamos por el camino correcto".

 "Siempre hay que evaluar qué se hizo bien, qué se hizo mal y lo que se puede hacer aún mejor. Podríamos recaer en desarrollar contratiempos como haber perdido a nuestro jugador franquicia en el tercer partido o haber jugado playoffs con el extranjero lesionado. Factores que si bien son ciertos, si se quiere construir un equipo joven en ganador debemos apuntar también a la mentalidad. Hay que trabajar para evitar las excusas y anticipar situaciones ya vividas. Esto solo te lo da la experiencia. Con el correr de los años Salta Basket será mejor en todas sus áreas", dijo el DT.

Consciente de tener que volver a retomar las acciones sociales que Los Infernales venían desarrollando, Hiriart apuntó: "Debemos estar más cerca de lo social, sobre todo con los más chicos, en el desarrollo de los más jóvenes. Hay que buscar consensos más allá de los intereses particulares a partir de un plan estratégico que incluya a todos. El equipo profesional y la estructura deben estar a disposición tiempo completo para que esto se logre. Al menos intentarlo".

El entrenador infernal sabe que seguir transitando el recorrido iniciado hace casi diez meses seguirá dando sus frutos. En ese sentido, "el ascenso llegará por decantación más temprano que tarde si se continúa por este camino. Más allá de una expresión de deseo, es lo que han hecho aquellos equipos que hoy juegan y están asentados en La Liga. La lógica marca seguir por el camino de la coherencia a partir de los resultados que están a la vista. Es difícil ganar todo de la noche a la mañana en un lugar donde nunca se ganó. Pero es muy positivo haber trazado el camino a partir de una columna vertebral de ideas, trabajo y gente que funcionó y que no se debería dejar escapar".

"Si se mantiene el apoyo y la lógica, esto termina en Liga Nacional por insistencia y coherencia. Barrio Parque, Platense, Viedma, San Isidro, Olavarría, Hindú, entre otros, lo intentan temporada tras temporada. Hay sólo un ascenso sobre 28 equipos. Lograr ese ínfimo y deseado 3, 57 por ciento de posibilidades hace que la constancia se transforme en virtud. Claramente no es fácil lograrlo deportivamente pero vamos por el camino correcto", volvió a confirmar Leandro Hiriart.

Informe: Prensa Salta Basket 

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial