Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 09 de May de 2019

Hindú · Hindú · Salta Basket

Salta se quedó con un partidazo en suplementario

Gran triunfo de Los Infernales sobre Hindú por 70-67, llevando la serie a un cuarto juego. Espectáculo de alto vuelo se vivió en el Delmi, con el local destacándose de la mano de Cajal (20 puntos).

Salta Basket 70 (1) - Hindú 67 (2)

Salta Basket estiró la serie a un cuarto juego después de superar a Hindú de Chaco 70-67 en tiempo extra –empataron en 65- y de esa forma la historia de cuartos de final en la conferencia norte entre salteños y chaqueños seguirá el viernes que viene también en el Delmi con al cuarto juego de la serie.

Con el armador santiagueño, Víctor Cajal, al rojo vivo Los Infernales arrancaron bien los primeros 10 minutos. Claro en frente estuvo el siempre combativo equipo chaqueño que en todo momento intentó hacer pesar la diferencia que los favorece en la serie. El comienzo entusiasmo a más de uno en el polideportivo Delmi.

Hasta el momento ninguno de los dos se había sacado grandes ventajas en la serie al mejor de cinco partidos, y el tercer punto no fue la excepción. Equidad que también quedó reflejada en los segundos 10 minutos de juego con un parcial final de 14 iguales.

Hasta ese momento Fernández y Romero, en la visita, y Cajal, Cutley y Rasio se encargaron de ser los más punzantes en la ofensiva, mientras que en defensa siguieron jugando al límite en cada acción, como en toda la serie hasta el momento.

En el penúltimo período, además del volcadón de Rasio para hacer estallar a la gente, el encuentro siguió doble a doble con alguna que otra bomba desde los 6,75 metros en manos de Eseverri –por dos- y Cajal –un triple en ese período-. En la visita el único triple convertido en el tercer cuarto fue para su goleador, Pablo Fernández.

A pura adrenalina arrancó el último capítulo de la noche, Los Infernales eran conscientes de no tener mañana y los chaqueños trataron de jugar con esa presión. A falta de cinco minutos para el final Hindú estaba arriba 61-59.

El gigante Guaita hizo pesar su físico y categoría en la zona pintada para dañar en ese tramo final. Sin embargo los conducidos por Leandro Hiriart nunca perdieron la compostura e impusieron su juego, enorme defensa en ese tramo para recuperar algunas posesiones e igualar el marcador, empate que llegó tras una genialidad del base Cajal quien amagó a salir y terminó dejando en bandeja la anaranjada.

En los segundos finales Salta tuvo la chance de ganar el partido pero la bola circuló más de la cuenta, a falta de dos segundos el interno Rasio intentó de media distancia y se quedó corto. Con los corazones por reventar y la adrenalina al 110 por ciento la historia indicaba que debían jugar cinco minutos extras tras igualar en 65. Partidazo en la noche salteña.

En los cinco minutos del tiempo extra Los Infernales se equivocaron menos y sacaron la pequeña ventaja que necesitaban para ganar el pleito. Rasio primero, Mariani después, y una férrea defensa sobre los internos y externos chaqueños provocaron los yerros del rival. En esos últimos segundos los del Tulo Rivero volvieron a fallar y tuvieron que cortar con falta sobre la humanidad de Rasio, quien encestó uno de los dos libres para bajer el telón de otro histórico e infartante juego en Salta.

La serie se fue a un cuarto partido que se disputará el viernes próximo también en el Estadio Delmi a partir de las 21.30, jornada donde Los Infernales buscarán igualar la llave que por el momento sigue con ventaja para Hindú 2-1. Los cuartos de final de la conferencia Norte entre salteños y chaqueños se ponen al rojo vivo en la segunda división del básquet nacional.


Síntesis:

Salta Basket (70): Gregorio Eseverri (14), Federico Mariani (14), Víctor Cajal (20), Lisandro Rasio (15) y Scott Cutley (10) FI. Tomás Gutiérrez (0), Martín Gómez (0), Emilio Stucky (0), Lisandro Fernández (0), Nicolás Álvarez (-), Mauro Girón (-) y Álvaro Solís (-). DT: Leandro Hiriart.

Hindú Club (67): Alejo Montes (8), Diego Guaita (11), Pablo Fernández (16), Martín Cequeira (6) y George Valentine III (8) FI. Jonatan Basualdo (2), Cristian Romero (10), Santiago Ferreyra (0), José Montero (6), Luis Spagnoli (-) y Mariano Uranga (-). DT: Fernando Rivero.

Parciales: 23-18, 14-14 (37-32), 15-16 (52-48), 13-17 (65-65) y 5-2 (70-67)
Árbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Alfaro y Carlos Carrillo
Estadio: Polideportivo Delmi, Salta capital


Informe: Prensa Salta Basket