Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 04 de May de 2019

Hindú · Hindú · Salta Basket

Victoria de Hindú ante Salta en el primer juego de cuartos

De local en Resistencia, el Bólido Verde derrotó 71-67 a Salta Basket en el inicio de los cuartos de final del Norte. Ferreyra fue la figura con 21 puntos. El domingo se disputará el segundo punto.

Hindú 71 - Salta Basket 67

En un partido intenso y arduamente disputado, jugado en un piso con mucha humedad, Hindú Club se quedó con el primer juego de Cuartos de Final de la Liga Argentina de Básquet, al derrotar a Salta Básket 71 a 67. El goleador del juego fue Mariani con 26 mientras que en los ganadores Ferreyra convirtió 21 viniendo desde el banco. En el último cuarto se retiró lesionado Cutley con un posible desgarro. El domingo a las 21 será el segundo acto, también en Resistencia.

El comienzo fue muy parejo, donde los dos salieron a defender duro y a buscar el mejor ubicado para lanzar. En ese sentido los salteños estuvieron más certeros y se fueron ganando el primer cuarto ante un Hindú que, cerradas sus principales vías de gol, dependía mucho de Fernández.

Pero en el segundo los del Tulo Rivero ajustaron las marcas obligando al adversario a perder efectividad y así saltó a la cancha Santiago Ferreyra para convertirse en el abanderado de la reacción local. Los salteños comenzaron a equivocarse contabilizándose 9 pérdidas en ese cuarto, algo que los locales aprovecharon y se retiraron ganando por 10.

Después del descanso largo ninguno de los dos bajó la intensidad del juego y la humedad del piso también jugaba su papel. Fue otro buen cuarto del Bólido Verde que llegó a sacar la máxima de 14 (49-35 con 2’20” por jugar).

El último y definitorio capítulo fue friccionado y con los jugadores de uno y otro dejando todo luchando contra el adversario y el parqué. Y allí, en los momentos decisivos aparecieron en los locales la experiencia de Fernández, Guaita, Romero y la efectividad de Ferreyra para cerrar un partido parejo y ante un duro adversario. En definitiva fue victoria de Hindú que festejó con su público que se dio cita en gran número y de inmediato se retiró a pensar en el domingo porque la programación no da tregua.


Síntesis:

Hindú (71): Martín Cequeira 10, Alejo Montes 4, Pablo Fernández 12, Diego Guaita 15 y George Valentine 2 (FI); José Montero 0, Cristian Romero 7, Santiago Ferreyra 21 y Jonatan Basualdo 0. DT: Fernando Rivero

Salta Basket (67): Víctor Cajal 5, Federico Mariani 26, Gregorio Eseverri 7, Lisandro Rasio 13 y Scott Cutley 10 (FI); Emilio Stucky 6, Tomás Gutiérrez 0 y Martín Gómez 0. DT: Leandro Hiriart

Parciales: 11-13, 39-29, 52-43 y 71-67.
Árbitros: Fabio Alaniz, Gustavo D’Anna e Iván Huck Braner.
Estadio: Hindú Club.


Informe: Prensa Hindú