Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 25 de Abril de 2019

Tiro Federal · Salta Basket

Tiro Federal venció a Salta y se mantiene con chances

Tiro Federal superó 78-70 a Salta Basket de local en Morteros y así obligó un cuarto juego en la serie. Mariani goleador en la visita con 23 puntos, mientras que Paccioti anotó 20 unidades en el ganador. La serie está 2 a 1 para Salta.

Tiro Federal 78 - Salta Basket 70

El tercer punto de la serie se disputó en la localidad cordobesa de Morteros, en la casa de Lactear Tiro Federal donde Salta Basket no pudo barrer la serie y cayó 78-70. A pesar de la derrota Los Infernales siguen arriba en la serie (2-1) y el viernes, en esa misma localidad, tendrán nuevamente la oportunidad de cerrarla cuando se dispute el cuarto partido entre ambos. Federico Mariani fue el máximo anotador de la noche con 23 puntos, mientras que en el conjunto local el escolta Nahuel Paccioti fue el goleador con 20 unidades.

Los primeros ocho puntos de Salta Basket fueron para el artillero Mariani. El local, bien comandados por su base y ex-infernal, Joaquín Giordana, comenzó bien: corriendo el rectángulo de juego y en el juego estacionado rotando el balón. Buen arranque para ambos con intensidad y efectividad, primeros minutos donde se observaron lindos duelos como el de la zona pintada entre el norteamericano Scott Cutley y el capitán de Tiro, Oprandi, bien contenido éste último en el inicio del juego.

En el segundo período el conductor táctico de Los Infernales, Leandro Hiriart, siguió con la rotación. Ingresaron Fernández, Stucky, Gómez y Gutiérrez. Cambios que le significaron buenos pasajes a la visita, siguiendo con la buena efectividad y logrando sacar una diferencia de 11 puntos. Tiro, por su parte, no se quedó a pesar de la adversidad y antes de finalizar el primer tiempo logró reducir la diferencia en el electrónico (38-44).

En el penúltimo capítulo llegó lo mejor del conjunto local y lo más flojo de la visita. Lejos de la muy buena efectividad que sacó a relucir en los dos primeros cuartos, Los Infernales anotaron solo 9 puntos en el tercer capítulo, contra los 19 de Tiro Federal. Los dirigidos tácticamente por Lucato pasaron al frente en el juego y el marcador de cara al último parcial de la noche, se acercaba otra definición de antología en la segunda división del básquet nacional.

Los cordobeses estaban obligados a ganar para seguir vivos en la temporada 2018/2019, mientras que los salteños debían asegurar el triunfo para justamente no dejar vivo a su rival. Todo podía pasar, quedaban 10 minutos para el final de la historia. Tremenda final en Morteros, tercer choque de la llave de octavos.

En ese último cuarto el elenco salteño volvió a calibrar la mira y quemar las redes, sobre todo desde la línea de tres puntos desde donde metieron casi todos (quienes estuvieron en cancha) menos los internos Cutley y Rasio que no intentaron lanzamientos de tres. Efectividad que le permitió a Salta seguir en la lucha y mantener viva las esperanzas de la clasificación.

Restaban 5 minutos y el ex-San Lorenzo, Lisandro Fernández, clavó una bomba desde los 6,75 metros para empatar el partido en 64. Inmediatamente Lucato solicitó minuto para enfriar las acciones y ordenar a su equipo. A la enorme tarea ofensiva realizada por el ex Boca Juniors, Paccioti, se sumó la del capitán, Bruno Oprandi, quien en esos últimos minutos se hizo cargo de las ofensivas en la zona pintada.

Tras el empate en 64 Tiro metió un parcial a favor de 6-0 y sacó la diferencia ganadora. Restaban poco más de dos minutos para el final y la historia empezaba a sentenciarse. Los Infernales siguieron luchando, metiendo y yendo al frente. Una nueva bomba de tres del goleador Fede Mariani parecía darle alguna esperanza al conjunto de Leandro Hiriart, sin embargo el local lo supo cerrar y de esa forma ganó el primer punto de la serie. "Seguimos vivos en la llave, ganamos porque jugamos mejor y supimos dejar a Salta en 70 puntos, factor no menor porque es un equipo con mucho gol en las manos", apuntó Oprandi tras el partido.


Síntesis:

Tiro Federal (78): Nahuel Paciotti (20), Bruno Oprandi (17), Joaquín Giordana (9), Gianluca Vismara (5) y Agustín Acuña (14) FI. Tomás Lucero (10), Luis Buggione (3), Leonardo Strack (-), Hugo Reynoso (-), Gabriel Spinacci (-) y Nicolás Whelan (-). DT: Gustavo Lucato. AT: G. Kenig.

Salta Basket (70): Lisandro Rasio (11), Víctor Cajal (8), Gregorio Eseverri (9), Federico Mariani (23) y Scott Cutley (5) FI. Martín Gómez (3), Emilio Stucky (5), Tomás Gutiérrez (3), Wilfredo Álvarez (-) y Lisandro Fernández (3). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.

Parciales: 18-23, 20-21 (38-44), 17-9 (55-53) y 23-17 (78-70)
Árbitros: Fabio Alaniz, Danilo Molina y Matías Pedano
Estadio: Morteros, Córdoba


Informe: Prensa Salta Basket  Foto: Prensa Tiro Federal

 

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial