Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 22 de April de 2019

Tiro Federal · Salta Basket

Salta superó una vez más a Tiro Federal

Los Infernales le ganaron 84-73 a Tiro Federal y dejaron 2-0 la serie de playoffs del Norte. Salta ahora viajará a Morteros con la intención de sentenciar la llave, pero Tiro buscará la remontada en casa.

Salta Basket 84 - Tiro Federal 73

Después de lo realizado en el primer partido de la serie, entre Salta Basket y Tiro Federal de Morteros, la vara había quedado alta para el conjunto norteño y las exigencias no serían menores. Sin embargo, cada choque es una historia diferente sobre todo si se trata de playoffs. El segundo punto fue también para Los Infernales tras superar 84-73 al conjunto cordobés, de esta manera la llave se pone 2-0 para los dirigidos por Hirart en los 8vos de final de la conferencia Norte.

En los primeros diez minutos se repitió la historia del choque inicial (donde ganó Salta 114-71) con una muy buena efectividad para los salteños a la hora de fijar la mira en el cesto. Stucky, que ingresó para reemplazar a un incómodo Cutley, Mariani y Eseverri se encargaron de deshilachar las redes del Estadio Delmi en eso primeros minutos.

En el segundo cuarto los dirigidos por Gustavo Lucato apretaron en defensa y mejoraron su ofensiva. En medio de un goleo repartido, Nahuel Paciotti fue quien se encargó de cargar con la artillería gruesa para ser uno de los goleadores de la primera mitad con 15 unidades. En esa parte los conducidos tácticamente por Hiriart no mantuvieron la misma efectividad que en el arranque y eso también incidió en el juego hasta ese momento.

Con el goleo y buen manejo del base Paciotti, ex Boca Juniors, pero sobre todo el coraje del capitán Bruno Oprandi, en el tercer cuarto Tiro Federal puso bien en claro que la segunda historia de la serie no iba a ser para nada fácil para Los Infernales. Dificultad que la visita se propuso imponer pese al contexto y el aliento del público salteño que empezó a bajar hacia el parquet infernal. Salta, en tanto, siguió con su plan de juego y en ese penúltimo cuarto Mariani fue el más escurridizo para dañar a la defensa cordobesa.

Hace varios encuentros que al escolta infernal lo marcan con otra intensidad, sin embargo su enorme repertorio para jugar a esta hermosa disciplina lo utiliza muy bien. Además de ser uno de los goleadores también se transformó en el mejor asistidor del equipo. Rompe defensa, se lleva varias marcas y deja a sus compañeros para lanzar a pie firme y en muchos casos sin marca.

En el último capítulo Hiriart volvió a mandar el quinteto inicial (Cajal, Mariani, Eseverri, Rasio y Cutley) y este se encargó de volver a hacer la diferencia para calmar las aguas y poner las cosas en su lugar. A pesar de la lucha de Oprandi y el enorme talento de Paciotti, Tiro volvió a quedarse sin ideas y no pudo fue capaz de volver a remontar en el juego.

Goyo Eseverri luchó por cada balón y encima sumó buena efectividad desde los 6,75 metros (6 de 8 en triples); Rasio, el otro gladiador y goleador se codeó en la zona pitada con los lungos como en cada noche infernal; Cutley contrariado con los árbitros no tuvo su mejor noche pero se las arregló para ayudar a sus compañeros; Mariani siguió anotando, penetrando y asistiendo para ser el goleador de la noche y Víctor Cajal una vez más expuso toda su experiencia para manejar los hilos en la ofensiva y también sumar sus buenos porotos (14 puntos).

Ganaron Los Infernales 84-73 y pusieron la serie 2-0 a su favor, el tercer punto se disputará el miércoles que viene en Morteros, Córdoba. En caso de obtener una victoria Salta cerraría la llave de 8vos de final barriendo al conjunto cordobés, caso contrario habrá un cuarto partido que se disputará el viernes también en Córdoba. De tener que disputarse un quinto choque, este se definirá en esta capital, el domingo 28.


Síntesis:

Salta Basket (84): Lisandro Rasio (18), Víctor Cajal (14), Gregorio Eseverri (20), Federico Mariani (27) y Scott Cutley (3) FI. Martín Gómez (0), Emilio Stucky (2), Tomás Gutiérrez (-), Wilfredo Álvarez (-), Álvaro Solís (-), Mauro Girón (-) y Lisandro Fernández (0). DT: Leandro Hiriart.

Tiro Federal (73): Nahuel Paciotti (24), Bruno Oprandi (23), Joaquín Giordana (6), Luis Buggione (0) y Agustín Acuña (10) FI. Tomás Lucero (4), Gianluca Vismara (6), Leonardo Strack (-), Hugo Reynoso (-), Gabriel Spinacci (-) y Nicolás Whelan (). DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 31-24, 14-16 (45-40), 19-18 (64-58) y 20-15 (84-73)
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Carlos Carrillo y Nicolás D´Anna
Estadio: Polideportivo Ciudad de Salta (Estadio Delmi)


Informe: Prensa Salta Basket