Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 18 de Abril de 2019

Salta Basket

Voces de Salta Basket en la previa a los playoffs

Salta Basket se prepara para comenzar su recorrido en los playoffs de la Liga Argentina. Recibe mañana a Tiro Federal en el Juego 1 de los Octavos de Final del Norte. Cajal, Rasio, Mariani y Eseverri dejaron sus sensaciones en la previa.

Mañana desde las 21.30 en el Delmi comenzará lo más importante de la temporada para Salta Basket, el representante salteño en La Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional. Arrancará la postemporada, el momento de la verdad, donde cada uno de los equipos se preparó para llegar. Los Infernales terminaron en la quinta ubicación y deberán sortear la serie de 8vos de final frente a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, llave al mejor de cinco encuentros con ventaja deportiva para los salteños (2-2-1).

Pretemporada durísima a cargo del profe Rafa Padilla, el PF infernal, largos viajes, horas arriba de un micro, traslados de una provincia a otra. Trabajo semanal en doble y hasta triple turno, noches dejando hasta la última gota de sudor en un parquet de básquet y un sinfín de circunstancias se conjugarán y quedarán atrás desde el momento que el árbitro lance la americana por el aire para que dos largos brazos se disputen por ella. Será el inicio de los playoffs. A todo o nada.

Mañana se jugará el primer partido entre salteños y cordobeses, el segundo será el domingo que viene también en el Estadio Delmi. Después la serie se trasladará a la localidad de Morteros donde se disputará el tercer y cuarto encuentro de ser necesario. Mientras que en el caso de tener que definir la historia en un quinto partido, este se disputará el domingo 28 en Salta capital.

Los Infernales llegarán tras una muy buena temporada donde obtuvieron el primer título de la institución al coronarse en el Súper 4 que se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Si bien desde el arranque del certamen de ascenso Salta Basket estaba considerado entre los candidatos a animar el torneo, luego del título los niveles de esa consideración crecieron y cada rival que llegó a La Linda o recibió a los salteños lo hizo con el cuchillo entre los dientes.

Los playoffs son el momento de la postemporada que todos esperan jugar, instancias decisivas donde las series se disputan al límite. De esa manera lo entienden los protagonistas de Salta Basket, a continuación algunas de sus frases:


Víctor Cajal (base): “Es tiempo de demostrar la clase de equipo que somos, no podrán derrotar a un grupo que nunca se rinde”.

Lisandro Rasio (ala pivote): “Llegó el momento de la verdad, comienza un torneo nuevo. Es lo que estuvimos esperando toda la temporada”.

Federico Mariani (escolta): “Estamos en nuestra mejor forma para afrontar el momento más lindo de la temporada”.

Gregorio Eseverri (alero): “Este es nuestro sueño y nuestra ilusión. Los playoffs van a ser una guerra y estamos listos”.


Playoffs 2018/19 Conferencia Norte

Salta Basket (5to) – Tiro Federal (12do)

Juego 1: viernes 19 (Delmi)
Juego 2: domingo 21 (Delmi)
Juego 3: miércoles 24 (Morteros, Cba)
Juego 4: viernes 26 (Morteros, Cba)
Juego 5: domingo 28 (Delmi)


Informe: Prensa Salta Basket