Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 03 de April de 2019

CAO Ceres · Salta Basket

Central venció a Salta Basket en el Raúl Braica

El elenco ceresino derrotó 86-68 a Los Infernales de local en su fortaleza, estirando su dominio ante su gente. Con esta victoria, Central se aseguró un lugar dentro de los 4 mejores de la Conferencia Norte.

Central 86 - Salta Basket 68

Una nueva victoria, y de las trascendentes, consiguió Central de Ceres, el equipo de Lancellotti, para afirmar su fuerte localía.

Derrotó a Salta Basket 86-68 y marcando una diferencia muy clara desde el comienzo mismo, a partir de buena efectividad en ataque, pero con una enorme solides defensiva.

Por pasajes aniquiló basquetbolísticamente a Los Infernales y lo dejó sin respuestas en todos los rincones del rectángulo.

El primer segmento ya lo ganaba con comodidad (32-15) y esa diferencia subió rápidamente por encima de los veinte puntos cuando se fueron al descanso.

Central volvió a parecerse a la formación de los últimos juegos. Intenso, veloz, atento y eficaz, por momentos lujoso también.

Reencontró el andar que perdió un rato en Santa Fe, pero volvió a tener memoria de manera inmediata.

Salta Basket reaccionó por lógica, a pesar de quedarse sin Mariani por ser descalificado -doble falta intencional- y aunque redujo la diferencia en diez puntos, el aurinegro se sostuvo lo suficientemente concentrado, para no pasar sobresaltos y encaminar un nuevo triunfo.

Como es habitual, algunas apariciones individuales por encima del resto, Vittar y Brown a la hora de anotar, pero con sus aportes en la estructura colectiva.

Central consiguió otra victoria contundente y esta vez, para asegurarse un lugar, entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte.

Le restan tres partidos y querrá ir más alto aún, sigue dependiendo de sus producciones.


Síntesis:

Central (86): Vittar 19, Lizárraga 8, Matías Martínez 10, Pablo Martínez 11 y Brown 26 (FI); Salicrú 4, Natta 5, Karabitián, Gorosito 3, Milanesio, Marchiaro, Manasero. DT: Enrique Lancellotti.


Salta Basket (68): Cajal, Mariani 5, Eseverri 12, Stucky 14, Rasio 20 y Fernández 11 (FI); Gutiérrez 6, Solís, Girón, Álvarez. DT: Leonardo Hiriart.

Árbitros: Martinetto, D' Anna y Páez 
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)


Informe: Prensa Central