Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 31 de March de 2019

Obera (TC) · Salta Basket

Previa: Oberá - Salta Basket

Oberá quiere estirar su buen presente en casa, sabiendo que ganó las últimas 6 veces que jugó ante su gente. No obstante, delante estará Salta Basket, que dio un paso adelante en estas últimas semanas y que aspira a clasificar entre los 4 mejores del Norte.

OBERÁ - SALTA BASKET

Día: Domingo 31 de Marzo Hora: 20:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Juan Camaño y Sebastián Vasallo

Estadio: Oberá Tenis Club (Obéra, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 11° escalón de la Conferencia Norte con un registro de nueve victorias en veintiún presentaciones (récord 9-12) para acumular 39.5 unidades en la tabla. Salta Basket por su parte es el 5° clasificado de la conferencia, con un balance de catorce triunfos en veintidos partidos (récord 14-8) y sumando 47.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Salta Basket tiene un predominio sobre Oberá en la que va de la temporada, ya que le ha ganado las 3 veces que se han enfrentado hasta el momento. Los Infernales consiguieron su primera victoria el 29/10, de locales en el Delmi y por 87-73; un mes después, el 29/11, se vieron las caras en Misiones con nuevo festejo salteño por 92-81; mientras que el 6/2 chocaron por tercera oportunidad en el Delmi, con triunfo local por 85-81.

Oberá fortaleció su localía en este último tiempo, donde ganó 6 de los últimos 6 partidos. El dato curioso es que desde que arrancó la temporada, allá por octubre, y hasta finales de enero, festejó en 5 de los 11 compromisos que jugó ante su gente, en un tramo de tres meses. Ahora, si tomamos de mediados de febrero a la actualidad, consiguió en un solo mes mayor cantidad de victorias y sin perder ningún encuentro. Su balance global en casa es de 11 triunfos en 17 partidos.

Tomás Gutiérrez, de pasado en Atenas de Córdoba, se transformó en el nuevo refuerzo infernal de cara a lo que queda de la temporada. Por cuestiones deportivas el reemplazo será por el base cordobés Facundo Dellavalle. Gutiérrez se formó en el club Rivadavia Junior, tiene 19 años y desde hace algunas temporadas emigró desde su Santa Fe natal a la capital cordobesa.

Dentro de la cierta irregularidad que entró durante el mes de febrero (varios partidos consecutivos y afectado por lesiones en su momento), Salta buscará esta noche mejorar su registro fuera de casa. Durante la primera mitad del torneo había demostrado una interesante fortaleza (cerró enero con registro de 7-2 como visitante), sin embargo desde febrero ganó 4 de los 9 encuentros que disputó en la ruta.

Rachas: Oberá llega al encuentro de esta noche luego de dos derrotas consecutivas en la ruta, tropezando en Resistencia contra Villa San Martín (90-79) e Hindú (75-72). Más allá de estas caídas, los misioneros se encuentran en un sólido momento y son peligrosos en su estadio, recordando que el último partido que perdió ante su gente fue a finales de enero y desde entonces ha ganado todo lo jugó en Oberá.

Salta Basket sigue con una gran racha positiva de 7 victorias de forma consecutiva, 6 de ellas de local en el Delmi. Comenzó con esta seguidilla a finales de febrero en Rosario ante Sportivo América (76-69), luego volvió a casa venciendo tanto a Echagüe (84-73) como a Ameghino (103-99), emprendió una nueva gira para imponerse a Echagüe (86-84) y Unión (83-77), y regresó al Delmi para superar a San Isidro (71-64) e Independiente (106-89).

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 77.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.8 tantos. En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 83.8 unidades de ataque por partido (tercer equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 79.8 puntos.

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.4 puntos y 6.3 rebotes), Christian Schoppler (13.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (11.2 puntos, 5.8 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.3 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.6 puntos y 1.9 asistencias) y José Fabio (7.1 puntos y 7.4 rebotes).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Oberá como Salta Basket dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está pasando un muy buen momento. Después de haber logrado el Súper 4 y de tener un tránsito irregular durante enero y febrero, creo que ahora pudimos encontrar una regularidad, con una mejora defensiva muy marcada, pudimos controlar a los rivales y hasta de alguna manera eligiendo de dónde nos lastimen y de dónde no; más el haber recuperado a algunos jugadores ya que estuvimos con algunas bajas y medio tocados en algunas giras. Estamos muy bien ahora, venimos con una racha de partidos ganados seguidos, y si bien nuestro objetivo es clasificar dentro de los primeros 4 teníamos como premisa conseguir todas estas mejoras, sobre todo la defensiva y trabajar un poco más la dinámica que era algo en lo que veníamos trabado. Hoy lo hemos logrado y seguir manteniéndolo, para en estos partidos que quedan intentar meternos entre los primeros 4", Gregorio Eseverri (Salta Basket)