Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 20 de Marzo de 2019

Salta Basket · San Isidro (SF)

Previa: Salta Basket - San Isidro

Los Infernales reciben una prueba de fuego esta noche en el Delmi, y necesitarán ganar para seguir de racha y ascendiendo posiciones en el Norte. San Isidro por su parte quiere seguir firme en su lucha por el 1 de la conferencia y buscará llevarse los puntos de Salta.

SALTA BASKET - SAN ISIDRO

Día: Miércoles 20 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Carlos Carrillo y Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un balance de doce triunfos en veinte presentaciones (récord 12-8) para acumular 43.5 unidades dentro de la tabla. San Isidro en tanto es el 4° clasificado de la conferencia, con un registro de catorce festejos en dieciocho partidos (récord 14-4) y sumando 44.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: San Isidro y Salta Basket ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada. Fue el mes pasado, el 12/2 y en San Francisco, partido que terminó con festejo local para Sani por 75-63. James Cambronne fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, además de bajar 5 rebotes, mientras que en los salteños lo más importante pasó por Scott Cutley (17 unidades, 12 rebotes y 5 asistencias) y Gregorio Eseverri (16 puntos y 13 rebotes).

Dentro de la racha ganadora que posee actualmente, Salta Basket ha ganado las últimas 4 veces que se presentó ante su gente. Si hoy gana de nuevo estirará lo que es su mayor seguidilla de triunfos en el Delmi dentro de esta temporada. Su registro global en casa es de 10 victorias en 16 presentaciones. Su última caída en el Delmi fue el 27/1, ante Central de Ceres (94-91) y desde entonces sumó festejos contra Oberá, Hindú, Echagüe y Ameghino en La Linda.

Las últimas y buenas victorias le abrieron chances importantes al objetivo de Salta Basket de clasificar entre los primeros cuatro del Norte. Si bien no será sencillo porque no dependen de sí mismo, Los Infernales deberán conseguir buenos resultados y además esperar derrotas de los equipos que se encuentran arriba (Central, Barrio Parque, Hindú y San Isidro) para aspirar a subir puestos. Justamente hoy ante San Isidro tendrá una prueba clave y directa por ese anhelo.

San Isidro es uno de los equipos de actualidad más destacada dentro de este tramo de la temporada. Los Halcones han ganado 10 de los últimos 13 partidos, perdiendo solamente 3 juegos en ese pasaje (cayó contra Oberá y Villa San Martín de visitante, y contra Central en casa). La gira por el noreste los desestabilizó levemente en cuanto a ese registro porque perdió en Misiones y uno de los dos partidos disputados en Resistencia, pero sin embargo sostiene un presente de los más positivos.

Más allá de hoy está en el 4° lugar, San Isidro escalará al 2° puesto del Norte esta noche aún perdiendo. Los dirigidos por Sebastián Torre tienen 44.5 puntos (14-4, 18 PJ y 77.8%PG), y una derrota lo situará al finalizar la presente jornada con el mismo registro que Barrio Parque, actual segundo posicionado en la conferencia. Hoy, San Isidro tiene ventaja sobre Parque en ese desempate (ganó 2 de los 3 enfrentamientos entre sí durante esta temporada). Aún ganando, los sanfrancisqueños quedarán 2° en la tabla al concluir el día.

Rachas: Salta Basket encontró un interesante equilibrio en este tramo definitivo del calendario, sumando actualmente una seguidilla de 5 victorias consecutivas. Comenzó con este buen tramo a finales de febrero en Rosario y tras superar a Sportivo América (76-69), para después volver a casa venciendo tanto a Echagüe (84-73) como a Ameghino (103-99) y realizar una nueva salida a la ruta para imponerse a Echagüe en Paraná (86-84) y Unión en Santa Fe (83-77). Ahora buscará sostenerse por la senda ganadora.

San Isidro viene de ganar los últimos 3 compromisos que disputó dentro del calendario. Desde que perdió de local ante Central de Ceres (83-71 el 28/2), los cordobeses sumaron victorias ante Echagüe en Paraná (82-72) y un doblete de festejos en casa frente a Oberá (77-53) e Hindú (72-70), este último triunfo importantísimo en lo que respecta a su objetivo de soñar con el 1 del Norte. Y para mantenerse enfocado en dicha meta, esta noche San Isidro deberá ganar para continuar metiendo presión al actual líder Central.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 83.6 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos a favor promedia en la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 79.9 tantos. En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 82.3 unidades de ataque por partido (sexta mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 73.6 puntos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia en el certamen).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Salta Basket como San Isidro dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos en la etapa final del torneo donde todos los equipos quieren ganar para subir lo más arriba posible en la tabla o mantenerse en los primeros puestos. Nosotros vamos a ir partido a partido, como lo hicimos toda la temporda y solo enfocándonos en el equipo que nos toque enfrentar, sin empezar a futuriza porque perdés el foco", Mauricio Corzo (San Isidro)

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial