Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 19 de March de 2019

Salta Basket

La Fundación Baccigalupo celebró sus 10 años en Salta

Jugadores del plantel profesional de Salta Basket estuvieron presentes en el inicio de las actividades de la Fundación Baccigalupo que esta temporada festeja los 10 años de vida en esta provincia. Los salteños Emilio Stucky y Nicolás Álvarez, el cordobés Facundo Dellavalle y Lisandro Fernández, oriundo de Cañada de Gómez, Santa Fe, jugaron e interactuaron junto a los niños, chicos y jóvenes de la Fundación.

La décima temporada de la Fundación en Salta se lanzó el lunes en el Estadio Delmi, estuvieron presente Cecilia Baccigalupo, fundadora de la organización; Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia; Sergio Plaza, secretario de Deportes y dirigentes deportivos del ámbito local entre otros.

La Fundación Baccigalupo trabaja en todo el país para que las personas con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva. Se trata de una organización sin fines de lucro que tiene sedes en Buenos Aires, Mar del Plata y Salta. Trabaja también en alianza con las escuelas de Bahía Blanca y Río Gallegos llegando a 650 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Los integrantes infernales compartieron una jornada distinta junto a los chicos de la Fundación en Salta. “Compartimos junto a los chicos (jugadores) una jornada muy especial la verdad, me gusto mucho estar y compartir. Es una muy buena iniciativa que se hace aquí en el norte del país”, apuntó el ala pivote oriundo de Campo Quijano, Emilio Stucky.

Invitación a la Prensa, previo al choque de mañana

Los Infernales entrenarán esta tarde y previo a la práctica el plantel atenderá a la PRENSA, a partir de las 17.45 en el Estadio Delmi.

El conjunto dirigido por Leandro Hiriart viene de realizar una exitosa gira donde ganó los dos partidos que afrontó. Primero al Club Echagüe, al que superó con un triple sobre la chicharra en manos de Gregorio Eseverri, 86-84, en Paraná (Entre Ríos). Luego, superó en Santa Fe a Unión, 83-77.

Mañana Los Infernales recibirán en el Delmi a San Isidro de San Francisco, Córdoba, a partir de las 21.30. Se trata de un rival directo en la pelea por el cuarto puesto, partido perteneciente a la confederación Norte de La Liga Argentina, la segunda división a nivel nacional. Se acerca la recta final de la segunda fase, temporada regular, y el objetivo de los clubes es meterse entre los primeros cuatro en las posiciones.

Informe: Prensa Salta Basket