Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 17 de March de 2019

Salta Basket · Union

Unión - Salta Basket por Facebook Live

Unión busca sostenerse en el lote expectante del Norte para buscar una mejor posición ya pensando en la postemporada, mientras que Salta necesita mayor regularidad como visitante para todavía aspirar a meterse entre los cuatro mejores. Gran duelo en el Malvicino.

UNIÓN - SALTA BASKET

Día: Domingo 17 de Marzo Hora: 20:00 TV: Facebook Live

Árbitros: Oscar Martinetto, Andrés Barbarini y Sebastián Vasallo

Estadio: Ángel Pedro Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 7° escalón de la Conferencia Norte con un balance de nueve triunfos en diecinueve presentaciones (récord 9-10) para acumular 39.5 unidades. Salta Basket por su parte es el 5° clasificado con un registro de once victorias en diecinueve partidos (récord 11-8) y sumando 42.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Unión tiene una de las localías más fuertes en el Malvicino. El Tatengue logró edificar muchísima solidez en casa, habiendo ganado 13 de los 16 partidos que jugó en su hogar. En este último tramo, ganó 7 de los últimos 8 partidos que jugó en tierras santafesinas, perdiendo solamente ante Villa San Martín a principios de febrero.

Dentro de la cierta irregularidad que entró durante el mes de febrero (varios partidos consecutivos y afectado por lesiones en su momento), Salta Basket buscará esta noche mejorar su registro fuera de casa. Durante la primera mitad del torneo había demostrado una interesante fortaleza (cerró enero con registro de 7-2 como visitante), sin embargo desde febrero solo ganó 3 de los 8 encuentros que disputó en la ruta.

Unión y Salta vivirán esta noche un duelo clave para aferrarse a la ilusión de entrar en el top 4 de la Conferencia Norte. A falta de un puñado de juegos para concluir la fase regular, Salta Basket (41.5 pts, 19 PJ) y Unión (39.5 pts, 19 PJ) se encuentran a pocos puntos de alcanzar por ejemplo a Barrio Parque, que actualmente es el 4° posicionado de la tabla (43.5 pts, 18 PJ). De todas formas la carrera no es nada sencilla, ya que no dependen de sí mismos para colarse en ese lote.

Rachas: Unión viene de conseguir una buena victoria en su estadio en los últimos días, después de ganarle un importante cotejo a Barrio Parque por 76-73 en el Malvicino. Si tenemos en cuenta la dura gira por el noreste argentino que disputó a principios de mes, el Tatengue ganó 2 de los últimos 4 partidos. Ahora recibirá otra dura prueba en casa, con la misión de mantenerse en racha ganadora para seguir posicionándose pensando en playoffs.

Salta Basket por su parte llega de una racha ganadora de 4 partidos consecutivos. La actual seguidilla comenzó el 27/2 en Rosario, con victoria sobre Sportivo América por 76-69, para luego continuar con festejos frente a Echagüe (84-73) y Ameghino (103-99) en el Delmi, y recientemente volvió a ganarle a Echagüe, en Paraná y por 86-84.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 80.5 puntos por noche (décimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 79.8 tantos. En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 83.6 unidades de ataque por partido (cuarto mejor promedio de ataque), mientras que en contrapartida recibe 80.0 puntos.

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Parte médico: En Unión, Andrés Jaime podrá sumar minutos recordando que viene de recuperarse de un esguince de tobillo izquierdo. Se perdió 5 partidos pero en el pasado juego ante Barrio Parque entró unos segundos (jugó 0:57 minutos) y hoy podría tener más tiempo en cancha. Por su parte, en Salta Basket todos los jugadores estarán disponibles.

Se dijo: "Todavía no nos hemos enfrentado con Salta, pero viene ahí junto con nosotros. Tienen algún que otro partido más ganado pero es un equipo con mucha jerarquía, con un muy buen americano y con un nacional que es determinante en la categoría. Pero nosotros tenemos que ser intensos defensivamente y en base a eso generar variantes tomando buenos tiros en ataque. Venimos de una gira donde logramos un triunfo y casi conseguimos otro más, ahora le ganamos a un duro rival como Barrio Parque y estamos en esa lucha. Tenemos que sumar de local para mantenernos", Emiliano Correa (Unión)