Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 06 de March de 2019

Echagüe · Salta Basket

Salta Basket - Echagüe por La Liga Argentina Contenidos

Salta vuelve al Delmi buscando una mayor regularidad y con la intención de prenderse en los primeros puestos del Norte. Enfrente estará un Echagüe urgido de victorias, con ansias de escapar del último lugar de la conferencia.

SALTA BASKET - ECHAGÜE

Día: Miércoles 6 de Marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone, Enrique Cáceres y Eric Paez

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un registro de ocho triunfos en dieciséis partidos (récord 8-8) para sumar 35.5 unidades. Por su parte, Echagüe es el 14° clasificado de la conferencia con dos victorias en catorce presentaciones (récord 2-12), acumulando 25 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Salta vuelve a su casa con la intención de incrementar su regularidad de local. Le ha costado, de hecho hasta el momento solo sumó triunfos consecutivos en dos oportunidades. Si tenemos en cuenta solo los partidos en el Delmi, lo máximo que llegó a ganar fueron 3 seguidos (contra Oberá, Central e Independiente, entre los meses de octubre y noviembre). Actualmente ganó los últimos 2 juegos en casa (los dos partidos que disputó en febrero los ganó, ante OTC e Hindú), por lo que si esta noche gana igualará esa racha de 3 triunfos seguidos. Su actual registro de local es de 8 triunfos en 14 juegos.

Salta viene de realizar una nueva gira de visitante, algo bastante frecuente para el equipo ya que 8 de los últimos 10 encuentros los disputó fuera de casa. Y más allá de que su registro en la ruta venía siendo más positivo que el de local, la realidad es que de aquellos 8 encuentros ganó 3 y perdió los restantes 5. Es un momento un tanto irregular para Los Infernales, pero el dato positivo es que siempre que tuvo una gira se trajo al menos una victoria de regreso a La Linda.

La última caída en condición de local de Echagüe fue la quinta del ciclo de Oscar Cachi Bonell como entrenador del equipo. El joven periodo del técnico en el club paranaense, que ha jugado un total de seis partidos, refleja un registro de 1-5.

En lo que va de esta temporada, Echagüe ha ganado tan solo un partido en calidad de visitante. Fue el 26 de noviembre, cuando se impuso en Morteros ante Tiro Federal (75-69). Su balance general es negativo, lleva 1-12 en la ruta durante esta 2018/19 y no gana en recinto ajeno desde hace 8 partidos.

Rachas: Salta Basket regresa a casa después de una gira por Córdoba y Santa Fe donde disputó tres encuentros. Perdió los primeros dos, contra Ameghino en Villa María (88-69) y contra Deportivo Norte en Armstrong (73-69) cronológicamente hablando; pero ganó el tercer y último duelo de la travesía, en Rosario y ante Sportivo América (76-69). Si gana esta noche, más allá de tener algunos juegos disputados más que el resto, podría ascender parcialmente al 5° lugar.

Echagüe por su parte viene de perder su último partido ante San Isidro, de local en Paraná y por 82-72. El equipo se encuentra en su dura misión de salir del último lugar de la conferencia, por eso necesita sumar victorias. Perdió 9 de los últimos 10 compromisos, ganando únicamente contra Ameghino hace unos días (100-86 de local en el Butta), por lo que buscará cambiar el rumbo actual de su situación.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 82.8 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos a favor promedia en la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 79.5 tantos. En el otro costado, Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 78.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 86.2 tantos.

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (18.8 puntos y 4.8 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está en un momento de irregularidad. No es para alarmarse pero sí para tomar decisiones. Es el momento de tocar el equipo y potenciarlo para los playoffs. Se dieron las dos giras más largas y duras en febrero y en el medio tuvimos problemas físicos en jugadores puntuales. Tuvimos que hacer valer la totalidad del plantel y estamos en deuda. La rotación quedó corta. Algunos jugadores, hoy día, no tienen reemplazo. Así y todo, lo bueno es que en todas las giras de la temporada, el equipo se trajo al menos un triunfo. Todos quieren ganarnos y dar un plus contra nosotros y debemos estar a la altura para responder a eso. Lo tenemos que hacer sin subestimar la preparación ni ninguna acción de juego, mejorando en algunos aspectos puntuales del juego donde no estamos bien. Todos debemos dar un poco más para llegar de la mejor forma a los playoffs. Allí será otro torneo", Leandro Hiriart (DT, Salta Basket)