Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 02 de Marzo de 2019

Salta Basket

“Es el momento de tocar el equipo y potenciarlo para los playoffs”

Pasaron las dos giras más largas y duras para Los Infernales en la segunda fase de la temporada regular en La Liga Argentina. Si bien el representante salteño en la segunda división del básquet nacional se encuentra expectante respecto al lote de elencos que lideran la competencia en la Conferencia Norte, el rendimiento no fue el mismo o por lo menos no contó con la regularidad de la primera parte, esa que lo catapultó a ser uno de los grandes candidatos. El DT, Leandro Hiriart, analiza este presente y lo que se viene.

Con un récord de 8 partidos ganados y 8 perdidos, ubicado en la quinta posición de un total de 14 equipos (cabe recordar que para la segunda fase se unieron las conferencias norte y centro norte) es evidente que el conjunto norteño ingresó en un bache de irregularidad y ya no solo a la hora de jugar como local, sino también en la ruta, escenario este último donde Los Infernales tuvieron un tremendo récord de partidos ganados.

El conductor de este equipo desde lo táctico, el rosarino Leandro Hiriart, habló sobre la situación actual del plantel, las lesiones que Salta Basket tuvo que afrontar con dos de los jugadores determinantes, la actuación del salteño Stucky y cómo quedó la imagen del conjunto norteño después de coronarse campeón del Súper 4 en Concepción del Uruguay.

-En esta segunda fase el equipo viene de disputar giras durísimas, ¿qué balance hacés al respecto?

-El equipo está en un momento de irregularidad. No es para alarmarse pero sí para tomar decisiones. Es el momento de tocar el equipo y potenciarlo para los playoffs. Se dieron las dos giras más largas y duras en febrero y en el medio tuvimos problemas físicos en jugadores puntuales.

-Según esto último, ¿la ausencia de Rasio primero y Cutley después, complicó más de la cuenta al equipo?

-Tuvimos que hacer valer la totalidad del plantel y estamos en deuda. La rotación quedó corta. Algunos jugadores, hoy día, no tienen reemplazo. Así y todo, lo bueno es que en todas las giras de la temporada, el equipo se trajo al menos un triunfo.

-Ambos internos, Rasio/Cutley, se entienden a la perfección y los rivales ahora lo saben…

-Rasio/Cutley es una dupla interna de lo mejor que tiene el torneo. La conexión entre ambos es clave para el funcionamiento ofensivo del equipo. Y los rivales también lo saben. A partir de allí, se nos cierran demasiado en la pintura y se resignan en darnos el tiro externo. Es necesario encontrar nuevamente el equilibrio para ser peligrosos en todas las posiciones.

-La ausencia de uno y otro provocó que el salteño Stucky tuviera que estar preparado no solo para jugar sino también pasar a ser titular. ¿Cómo lo viste?

-Emilio (Stucky) por momentos lo ha hecho muy bien. Ha respondido en la primera gira y ha sido clave en la victoria contra Hindú. Luego, en esta última gira, ha sufrido al igual que el equipo la irregularidad. Tiene espíritu de sacrificio y aún está en proceso de aprendizaje. Termine como termine esta temporada, le servirá para afianzarse en la categoría.

-¿Ser campeones del Súper 4 los posicionó de otra manera frente a los rivales en una competencia tan dura como La Liga Argentina?

-Sin dudas. Todos quieren ganarnos y dar un plus contra nosotros y debemos estar a la altura para responder a eso. Lo tenemos que hacer sin subestimar la preparación ni ninguna acción de juego, mejorando en algunos aspectos puntuales del juego donde no estamos bien. Todos debemos dar un poco más para llegar de la mejor forma a los playoffs. Allí será "otro torneo".

Informe: Prensa Salta Basket