Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 27 de Febrero de 2019

Salta Basket · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Salta Basket

Los rosarinos necesitan volver a la victoria y esta noche vuelven a presentarse ante su gente en el Amílcar Tamburri. Delante, Salta Basket quiere cerrar su gira de visitante con al menos una victoria para mantenerse entre los puestos expectantes.

SPORTIVO AMÉRICA - SALTA BASKET

Día: Miércoles 27 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Enrique Cáceres y Alexis Biset

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 13° escalón de la Conferencia Norte con un balance de tres triunfos en catorce partidos (récord 3-11) para sumar 25.5 puntos en la tabla. Salta Basket en tanto es el 6° clasificado de la conferencia, con un registro de siete victorias en quince encuentros (récord 7-8) y acumulando 33.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Salta y Sportivo América ya se han visto las caras hace un par de semanas. Fue el pasado 19 de enero, en el Delmi salteño y con victoria local para Los Infernales por 98-69. Aquella noche, lo más destacado pasó por una descollante tarea de Lisandro Rasio con 25 puntos y 18 rebotes (40 de valoración). Por el lado de los rosarinos, Alejo Crotti (25 puntos) y Kelvin Caraballo (20 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias) fueron los destacados.

Salta es uno de los equipos más regulares en calidad de visitante dentro de la liga. Los dirigidos por Leandro Hiriart llevan un registro de 8 victorias en 15 presentaciones en la ruta. Más allá de eso, de los últimos 6 juegos disputados fuera de casa solamente ganó 1 (perdió ante Hindú, Barrio Parque, San Isidro, Ameghino y Deportivo Norte, ganando únicamente frente a Tiro Federal).

Rachas: Sportivo América viene de caer el fin de semana pasado ante Deportivo Norte, de local en Rosario y por 76-58. El equipo previamente también venía de perder tres partidos en su última salida a la ruta, donde visitó Resistencia y Misiones. En total, no gana desde hace 6 partidos. Su última victoria fue el 1° de febrero en Morteros (68-66 contra Tiro Federal).

Salta Basket en tanto estará cerrando esta noche una gira de visitante por Villa María, Armstrong y Rosario, donde al menos quiere llevarse una victoria de regreso a su ciudad. Los Infernales, que vienen sin tanta regularidad fuera de casa en este último tiempo, vienen de caer ante Ameghino el pasado sábado (88-69) y luego ante Deportivo Norte este lunes (73-69). Ahora necesitan ganar para no relegar más posiciones dentro de la tabla.

El número: Sportivo América tiene un registro ofensivo donde marca 73.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 84.7 tantos. En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 83.1 unidades de ataque por partido (cuarto equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), mientras que en contrapartida recibe 79.9 puntos.

Los mejores líderes estadísticos de Sportivo América son Kelvin Caraballo (13.3 puntos, 9.6 rebotes y 2.3 asistencias), Nicolás Domínguez (11.8 puntos, 2.6 rebotes y 3.5 asistencias) y Andrés Meinero (7.5 puntos y 3.0 rebotes).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Parte médico: Sportivo América seguirá con la ausencia de Alejo Crotti (tendinitis aguda de rodilla), situación que todavía no ha sido resuelta dentro del plantel y recordando que el jugador está apartado del equipo. Por su parte, en Salta Basket todos estarán a disposición del cuerpo técnico.

Se dijo: "Me vengo sintiendo bien, pienso que todavía podemos dar mucho más de lo venimos dando desde el banco, cada partido es un desafío nuevo y lo tenemos que intentar hacer de la mejor manera. Sé que todavía me falta mucho por aprender, pero siempre trato de tomar las cosas buenas para poder sumarle cada vez un poquito más a mi juego. Yendo de a poco y sabiendo lo que querés, creo que ese es el camino a seguir", Facundo Dellavalle (Salta Basket)