Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 25 de February de 2019

Deportivo Norte · Salta Basket

Deportivo Norte - Salta Basket por La Liga Argentina Contenidos

Deportivo Norte vuelve a presentarse en su casa buscando seguir de racha, ya que ganó en sus últimos tres juegos. Salta en tanto sigue de gira y busca buenos resultados para seguir prendido entre los equipos de vanguardia.

DEPORTIVO NORTE - SALTA BASKET

Día: Lunes 25 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Esteban Arévalo y Ariel Rosas

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 5° escalón de la Conferencia Norte con ocho victorias en catorce presentaciones (récord 8-6) para sumar 32.5 puntos dentro de la tabla. Salta Basket por su parte se encuentra ubicado en el 7° lugar, con siete triunfos en trece encuentros (récord 7-6) y acumulando 31.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Salta y Deportivo Norte ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada. Fue el pasado 20 de diciembre en el Delmi salteño, en un encuentro donde Los Infernales se impusieron por 96-81. El goleador local fue Federico Mariani con 25 puntos (además de 5 asistencias), sin embargo la figura del partido fue Lisandro Rasio con 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias (36 de valoración). En Norte, Celestino Cupulutti fue el máximo anotador visitante con 14 unidades.

El Jorge Ferrero se ha levantado como una de las mejores localías de la presente temporada. Y es que allí Deportivo Norte logró hilvanar sus mayores alegrías, en un recinto que para los rivales de turno resulta ser muy duro y con los de Armstrong perdiendo solamente dos partidos en lo que va de esta 2018/19. Su actual registro de local es de 12 victorias sobre 14 presentaciones.

Salta es uno de los equipos que tiene mejor registro de visitante dentro del torneo. Los dirigidos por Leandro Hiriart llevan un registro de 8 victorias en 14 presentaciones en la ruta, una interesantísima efectividad que le ha permitido plasmar una buena colocación dentro de la tabla. Más allá de eso, de los últimos 5 juegos disputados fuera de casa solamente ha ganado 1 (perdió ante Hindú, Barrio Parque, San Isidro y Ameghino, ganando frente a Tiro Federal).

De la anterior travesía, el elenco de Hiriart ganó 1 de 3 partidos, y ahora atraviesa su segundo partido consecutivo en la ruta. Tras perder en Villa María, ahora deberá afrontar una dura prueba en Armstrong contra Deportivo Norte (25/2) y luego cerrará esta serie de juegos de visitante en Rosario ante Sportivo América (27/2). Los salteños están dentro de una gira donde buscarán volver a tener la gran fortaleza de visitante que supieron demostrar a principios de la temporada.

Rachas: Deportivo Norte se encuentra sumergido dentro de un buen momento, ya que ha logrado tres victorias de forma consecutiva, siendo dos de ellas en condición de visitante. Ganar fuera de casa venía siendo una difícil misión para Norte, pero en esta actual racha logró triunfos en Paraná (102-94 ante Echagüe) y Rosario (76-58 contra Sportivo América). En el medio también le ganó a Unión en casa (89-60). Ahora buscará seguir por la misma senda con una nueva presentación en casa.

Salta Basket llega al encuentro de esta noche en lo que es su segundo partido de la actual gira de visitante, recordando que el pasado sábado perdió contra Ameghino en Villa María (88-69). Los salteños se encuentran en busca de una mayor regularidad, ya que han ganado 2 de los últimos 5 juegos en el calendario, aunque teniendo en cuenta que 4 de esos partidos fueron como visitante.

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 86.5 puntos por noche (equipo que más puntos anotados promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 84.1 tantos. En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 84.1 unidades de ataque por partido (segunda mejor ofensiva de la liga), mientras que en contrapartida recibe 79.8 puntos.

Los máximos referentes de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (15.9 puntos, 6.0 rebotes y 9.1 asistencias), Jonatan Torresi (16.1 puntos y 4.6 rebotes), Lautaro Fraga (13.9 puntos, 2.4 rebotes y 4.0 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos, 7.0 rebotes y 1.7 asistencias) y Josh Simmons (12.1 puntos y 8.5 rebotes).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Salta dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Creo que va a ser un partido difícil, como todos los de esta liga. Al equipo lo veo muy bien, con mucha confianza, venimos de una buena racha de partidos jugando bien y ganando. Sabemos que Salta es un equipo que juega bien y se hace fuerte de visitante, tienen un gran juego interior, y jugadores de jerarquía en esta liga que marcan la diferencia. Trataremos de que no saquen mucha ventaja en el poste bajo e imponer lo nuestro siendo intensos y que ellos se sientan incómodos", Celestino Cupulutti (Deportivo Norte)