Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 23 de Febrero de 2019

Ameghino · Ameghino · Salta Basket

Previa: Ameghino - Salta Basket

Ameghino vuelve a presentarse en La Leonera para seguir en ascenso, teniendo en cuenta que en sus últimos juegos ha logrado mayor regularidad. Delante estará Salta Basket, que viene de dos triunfos importantes y se prendió aún más en los puestos protagonistas.

AMEGHINO - SALTA BASKET

Día: Sábado 23 de Febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Cristian Salguero y Ezequiel Silva

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se ubica en el 9° puesto de la Conferencia Norte con un registro de cinco victorias en trece presentaciones (récord 5-8) para sumar 28.5 unidades dentro de la tabla. Salta Basket en tanto es actualmente el 5° clasificado de la conferencia, con un balance de siete triunfos en trece partidos (récord 7-6), acumulando 31.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Fermín Thygesen se convirtió en el flamante refuerzo de Ameghino para lo que resta de la temporada. Ocupará la ficha U23 que el conjunto villamariense tenía liberada desde la salida de Andrés Duval. El base de 1.86 metros y 21 años (nació el 20 de enero de 1998 en Tres Arroyos, Buenos Aires) llega cedido por Bahía Basket, teniendo en cuenta que ya cuenta con antecedentes en Liga Argentina debido a que la temporada pasada jugó en Deportivo Viedma.

Ameghino ganó sus últimas 3 presentaciones ante su gente en La Leonera, algo que venía necesitando ya que le costaba ganar en casa. Aún así su balance en Villa María es positivo (ganó 7 de 12 partidos). La máxima racha de local que tuvo en lo que va de la temporada son 4 triunfos en fila (entre noviembre y diciembre pasado). Si hoy gana nuevamente igualará esa marca.

Rachas: Ameghino viene de lograr una importante victoria ante Tiro Federal, de local en La Leonera y por 87-79. Los cordobeses están en el medio de una interesante recuperación, habiendo ganado 4 de los últimos 5 partidos (la derrota fue ante Deportivo Norte en Armstrong). Los dirigidos por Pablo Castro necesitan seguir sumando para escalar posiciones en la tabla, aprovechando el presente que están viviendo.

Salta Basket por su parte viene de encadenar 2 victorias al hilo en estos últimos días. La semana pasada consiguió una importante victoria en su último juego de la gira por Córdoba, en Morteros y ante Tiro Federal (84-68), para luego ganar un importante partido ante el puntero Hindú (72-70). De esta forma, el elenco dirigido por Leandro Hiriart se acomodó ascendiendo posiciones en la tabla.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 81.9 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia dentro de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 84.5 tantos. En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 84.1 unidades de ataque por partido (segunda mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 79.8 puntos.

En Ameghino, los líderes estadísticos son Juan Abeiro (17.9 puntos, 8.6 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.6 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Donovan Marshall (10.5 puntos, 5.0 rebotes y 1.9 asistencias) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Los máximos referentes de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Ameghino como Salta Basket presentarán planteles completos.

Se dijo: "Estoy disfrutando mis compañeros, la ciudad, el proceso, todo. El entrenador me pide que juegue fuerte, que cargue a rebotes, tome decisiones, y que juegue libre. Por ahora vamos paso a paso, queremos entrar a playoffs y luego ir paso a paso. Para mí es un torneo muy duro, me gusta esta liga, es una buena competencia, muy física, se juega bien", Donovan Marshall (Ameghino)