Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 21 de Febrero de 2019

Salta Basket

Los Infernales visitaron Los Valles Calchaquíes

Después del triunfo conseguido el domingo en el Estadio Delmi ante el puntero de la conferencia Norte, Hindú, el combinado salteño de Los Infernales tuvo sus merecidos días de descanso entre lunes y martes. Algunos aprovecharon para relajarse mientras que un grupo de cuatro infernales decidió rumbear hacia el magnífico camino de Los Valles Calchaquíes. “La verdad que es un viaje increíble”, sostuvo el goleador del equipo y uno de los mejores de La Liga Argentina, Lisandro Rasio.

El ala pivote y goleador infernal, junto a su novia; el otro “Lincha”, Lisandro Fernández; el base oriundo del pueblo cordobés de Tanchaca, Facundo Dellavalle y el capitán, Gregorio “Goyo” Eseverri, fueron los jugadores que viajaron por el inolvidable circuito de Los Valles Calchaquíes junto a una pareja de amigos. “Visitamos la bodega de El Porvenir en Cafayate, una experiencia excelente, hicimos degustación de vinos y aprendimos un poco más sobre la materia gracias a una charla que tuvimos. Nos trataron muy bien”, sostuvo Rasio.

Partiendo desde esta capital se puede recorrer uno de los circuitos más imponentes del país. El tránsito por los legendarios Valles Calchaquíes ofrece una experiencia única con paisajes singulares y caminos cargados de historia. Circuito que hicieron cuatro de Los Infernales para quedar totalmente fascinados con la aventura. Dos de los viajeros infernales, Eseverri y Rasio, son apasionados de este tipo de actividades y disfrutan hasta más no poder conociendo lugares y pueblos no solo en Argentina sino también en el mundo.

Los Infernales transitaron por la ruta nacional 68, que une Salta capital con la localidad salteña de Cafayate, y una de las paradas obligadas fue la curva antes de llegar al Puente Morales, donde se filmó uno de los seis capítulos de la renombrada y ganadora película “Relatos Salvajes”. Un film hacedor de los premios más importantes que tiene el séptimo arte como los Goya y el Óscar a la Mejor Película Extranjera entre otros tantos logros. Allí estuvieron cuatro de los integrantes de Salta Basket, conociendo y disfrutando del colorido que ofrece la geografía norteña.

El circuito Calchaquí también tiene paradores como La Garganta del Diablo, “un Auditorio Natural donde también nos detuvimos para hacer fotos y filmar. La verdad un viaje hermoso, muy difícil de describir con palabras”, apuntó Lisandro Rasio, uno de los que se quedó anonadado con los lugares vallistos.

Otra dura gira por Córdoba y Rosario

Salta Basket afrontará desde este jueves una nueva gira de La Liga Argentina, segunda división del básquet nacional. Partirán rumbo a Villa María, Córdoba, para jugar el sábado 23 del corriente mes frente a Ameghino de esa ciudad. Una de las incógnitas para esta nueva incursión por la ruta para el elenco salteño es la presencia del interno norteamericano Scott Cutley, quien no jugó en el último encuentro. Baja más que importante para los dirigidos tácticamente por Leandro Hiriart.

Después de jugar en La Leonera cordobesa, Los Infernales se trasladarán a Rosario de Santa Fe donde sostendrán dos encuentros más. El lunes 25 ante Deportivo Norte en la localidad de Armstrong, Santa Fe, y el miércoles 27 visitarán a Sportivo América en Rosario.

Después de descansar lunes y martes, este último día aprovecharon para conocer Los Valles, los conducidos por Leandro Hiriart tuvieron práctica doble turno el miércoles y hoy, jueves, viajarán rumbo a Córdoba, el primer destino de una dura gira.

Informe: Prensa Salta Basket