Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 18 de February de 2019

Hindú · Hindú · Salta Basket

Eseverri anotó el doble ganador y Salta superó a Hindú

Una conversión de Eseverri le dio el triunfo a Salta Basket sobre el puntero Hindú. Fue 72-70, agónico y con muchísimo suspenso, en lo que fue el segundo triunfo en fila para Los Infernales.

Salta Basket 72 - Hindú 70

Noche de básquet, segunda división, noche con mucha adrenalina como no podía ser de otra manera con Los Infernales norteños. El puntero de la conferencia Norte, Hindú Club de Resistencia, Chaco, llegó con esa chapa y la de sostenerse arriba en el historial frente a los salteños. Los de Leandro Hiriart sacaron a relucir el talento, amor propio y el fuego sagrado que los llevó a obtener el primer título para la institución. Firmes ante uno de los candidatos en La Liga Argentina, Salta obtuvo un apretado triunfo sobre el final por dos de diferencia: 72-70, desatando una enorme alegría en el Delmi salteño.

Una de cal y otra de arena para Los Infernales con la ausencia del interno Scott Cutley pero a su vez el esperado regreso de Lisandro Rasio. Doble a doble y cuando no alguna que otra bomba desde los 6,75 metros, el primer cuarto arrancó con todo y terminó igualado en 20. En esos minutos del partido ambos elencos fueron solidarios y emularon el juego colectivo con el que supieron brillar los Spurs de Gregg Popovich, por citar un ejemplo. Acciones donde la americana viajó de un lado a otro y expuso un goleo repartido entre salteños y chaqueños.

Un doble de Mariani, tres puntos de Rasio y un simple de Stucky fueron las conversiones en el segundo cuarto para Salta Basket, período que Los Infernales perdieron 17-6. La historia parecía repetirse con aquel primer partido que abrió la temporada de ascenso para los norteños, donde Hindú se quedó con un partido reñido haciendo la diferencia ganadora en los últimos 10 minutos. Lapso el de esta noche donde Ferreyra hizo su aparición goleadora con 8 puntos, período donde la visita lastimó y mucho con sus hombres grandes en la zona pintada.

Pese al malogrado segundo período, la reacción infernal no tardaría en llegar. Promediaban poco menos de cinco minutos del tercer capítulo cuando una ráfaga de buenas defensas colectivas sumado a transiciones veloces y eficaces con Federico Mariani como estandarte en ese tipo de acciones, hicieron que el local recortara una diferencia que llegó a ser de 14 a solo dos unidades (43-45). Momento especial en el Delmi donde el público seguidor de Los Infernales gritó, sufrió y se emocionó en cada acción.

Con Salta en juego el choque se puso al rojo vivo en el último cuarto. Enorme entrega en todos y cada uno de los gladiadores que pisaron el parquet salteño. Triplazos del gigante Diego Guaita hacían que Salta no pudiera igualar o pasar al frente, gran partido del interno. Mientras, del lado infernal, seguía creciendo la figura de los internos Rasio –volvió con todo el goleador- y el salteño Emilio Stucky quien a la enorme entrega sumó sus porotos y sobre todo un robo antológico.

Restaban 47 segundos para el final y el partido estaba 70 iguales. Posesión para el local donde Fede Mariani no pudo encestar su lanzamiento de dos, los chaqueños tenían la oportunidad de empezar a cerrar el juego y apareció el guante robador del oriundo de Campo Quijano, Stucky, para interceptar la bola, encarar hasta el cesto y antes de elevarse entregar la anaranjada al capitán, Gregorio Eseverri, quien metió el doble ganador del partido y desató la algarabía en el Delmi. Gran triunfo para Los Infernales 72-70 frente al líder de la conferencia Norte y con la ausencia de Scott Cutley, nada menos.

Ahora los dirigidos por Hiriart se alistarán para encarar una nueva gira por Villa María, Córdoba, donde visitarán a Ameghino el sábado 23, y por Santa Fe para enfrentar a Deportivo Norte (lunes 25) y Sortivo América (miércoles 27).


Síntesis:

Salta Basket (72): Víctor Cajal 5, Federico Mariani 19, Emilio Stucky 11, Gregorio Eseverri 7 y Lisandro Rasio 23 (FI); Facundo Dellavalle 7, Scott Cutley 0, Nicolás Alvarez 0, Álvaro Solís 0, Mauro Girón 0 y Lisandro Fernández 0. DT: Leandro Hiriart.

Hindú Club (70): Martín Cequeira 3, Alejo Montes 11, Pablo Fernández 10, Diego Guaita 13 y George Valentine 8 (FI); Álvaro Lockett 0, Jonatán Basualdo 3, Cristian Romero 4, Santiago Ferreyra 8, José Montero 10, Luis Spagnoli 0 y Mariano Uranga 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 20-20, 6-17 (26-37), 26-23 (52-60) y 20-10 (72-70)
Árbitros: Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto y Carlos Carrillo
Estadio: Polideportivo Delmi, Salta capital


Informe: Prensa Salta Basket