Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 17 de February de 2019

Hindú · Hindú · Salta Basket

Salta Basket - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

Salta, con el regreso de Rasio, vuelve a casa con la misión de ser más regular, tanto en su estadio como en estos últimos partidos. Enfrente estará el líder Hindú, inspirado por dos grandes victorias en los últimos días de local en Resistencia.

SALTA BASKET - HINDÚ

Día: Domingo 17 de Febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Sergio Tarifeño y Carlos Carrillo

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 5° escalón de la Conferencia Norte, con un registro de seis victorias en doce presentaciones (récord 6-6) y sumando 29.5 unidades dentro de la tabla. Hindú por su parte es el puntero de la zona, 1° clasificado, con un balance de once triunfos en doce partidos (récord 11-1) para acumular 34 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Hindú y Salta Basket se han enfrentado ya tres veces durante esta misma temporada. Hasta ahora el saldo positivo es para Hindú, que ganó dos de los tres partidos. La primera vez que se enfrentaron fue el 19 de octubre en Salta, con victoria visitante para el Bólido Verde por 97-90; la segunda oportunidad se dio el 6 de noviembre en Resistencia, con festejo para Salta por 90-79; mientras que la más reciente ocasión en la que se midieron fue hace poco, el 1° de febrero y nuevamente en la capital chaqueña, con triunfo local para Hindú por 71-62.

Salta es uno de los equipos que particularmente tiene un mejor registro como visitante que de local. Los dirigidos por Leandro Hiriart llevan un registro de 8 victorias en 13 presentaciones en la ruta, una buena efectividad si tenemos en cuenta que en el Delmi hasta ahora ganó la mitad del total de partidos que jugó allí (récord 7-6 de local).

Hindú volverá a salir a la ruta con el antecedente más reciente de que en su último juego de visitante perdió su invicto de segunda fase (ante Unión, en el Malvicino santafesino). El Bólido Verde de todas formas es uno de los equipos que rinde bien fuera de casa, con un actual récord de 7 victorias sobre 12 presentaciones como visitante. Los dirigidos por Fernando Rivero ganaron 4 de las últimas 5 veces que fueron visitantes.

Rachas: Salta viene de atravesar una dura gira por tierras cordobesas durante la última semana. Los Infernales se trajeron de vuelta a La Linda 1 victoria sobre 3 partidos, perdiendo ante Barrio Parque en Córdoba (75-70) y ante San Isidro en San Francisco (75-63), pero ganándole a Tiro Federal en Morteros en el cierre de la travesía (84-68). Ahora regresan a casa con la intención de mantenerse en la buena senda para escalar puestos en la tabla.

Por su parte, Hindú llega al encuentro de esta noche después de haber logrado dos sólidas victorias de local en Resistencia, primero ante Central de Ceres (93-50) y después contra Sportivo América (97-55). Los triunfos por amplio margen han fortalecido la confianza del equipo, y esta noche deberán surtir una complicada prueba ante un rival directo para sostenerse como el líder de la conferencia.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 84.6 puntos por noche (segundo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 80.2 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 80.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.4 puntos (segunda mejor defensa del campeonato).

Los máximos referentes de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.3 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.1 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.8 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.7 rebotes y 3.4 asistencias), Emilio Stucky (8.0 puntos y 4.7 rebotes) y Lisandro Fernández (7.2 puntos y 1.6 asistencias).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.2 puntos, 3.9 rebotes y 3.0 asistencias), Diego Guaita (12.7 puntos, 5.9 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (11.2 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Montes (10.9 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias), José Montero (10.5 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias), George Valentine (7.9 puntos y 7.4 rebotes) y Martín Cequeira (5.2 puntos y 4.8 asistencias).

Parte médico: En Salta se producirá el regreso de Lisandro Rasio, que se perdió los últimos 4 partidos del equipo debido a una distensión en el soleo por un golpe en la anterior gira del equipo por Resistencia (chocó contra George Valentine). Por su parte, Hindú también tendrá plantel completo.

Se dijo: "Veníamos con la lesión de Rasio y, siendo una ficha tan importante como la de él, eso nos complicó en los últimos partidos, dimos una ventaja. Creo que en la última gira por Córdoba no se nos venían dando los resultados, porque en cuanto al juego llegábamos a hacerlo bien por momentos. Ganar en el final de la gira contra Tiro Federal que fue algo importantísimo para nosotros de cara a lo que viene, porque necesitábamos volvernos a Salta con un juego ganado. Hoy seguimos ajustando el funcionamiento del equipo para mejorar", Federico Mariani (Salta Basket)