Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 15 de February de 2019

Tiro Federal · Salta Basket

Salta festejó en su paso por Morteros

Los Infernales cerraron su paso por Córdoba con una sólida victoria en Morteros, ante Tiro Federal y por 84-68. Así regresan a Salta con una alegría. Cutley fue figura con 18 puntos y 13 rebotes.

Tiro Federal 68 - Salta Basket 84

Tras dos agotadores partidos previos –frente a Barrio Parque y San Isidrio- Salta Basket logró doblegar la historia en la localidad de Morteros, Córdoba, tras superar con cierta comodidad al conjunto local de Lactear Tiro Federal por 84-68. De esa manera el conjunto norteño obtuvo un triunfo de los tres encuentros disputados en la gira cordobesa. Gran victoria del representante salteño en una nueva fecha de La Liga Argentina, segunda división del básquet nacional. El próximo choque para los salteños será el domingo que viene recibiendo en el Estadio Delmi al puntero e invicto de la conferencia Norte, Hindú Club de Resistencia, Chaco.

Jornadas de varios kilómetros, casi una semana fuera de casa y un sin fin de factores que tienen que ver con una de las exigentes giras que tiene la competencia de ascenso forman parte de una noche de competencia. Y allí estuvieron Los Infernales para saltar al parquet de turno y sacar el pecho en pos de un nuevo triunfo.

Una vez más el salteño de 1,99 metros de altura, oriundo de Campo Quijano, Emilio Stucky fue una de las figuras que tuvo la noche cordobesa. El ala pivote volvió a reemplazar de muy buena forma al lesionado Lisandro Rasio, uno de los mejores ala pivote que tiene la competencia y goleador del equipo norteño.

Como suele ser una constante, el norteamericano Scott Cutley se erigió como la figura del encuentro con 18 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. El interno expuso toda su experiencia en momentos claves del encuentro, muy bien acompañado en la ofensiva por Lisandro Fernández (16 puntos) y el capitán Gregorio Eseverri en defensa, uno de los mejores robadores de balones de la categoría. Una noche a pedir del conjunto salteño, con un gran primer tiempo y dos últimos cuartos donde supo aguantar la reacción del local.

En Tiro Federal los buenos números llegaron de la mano de Acuña, máximo artillero con 15 unidades, el poste bajo Oprandi, lucho hasta donde pudo con Cutley y Stucky, además de llegar al doble dígito en ofensiva con 14 puntos junto con Strack que aporto 12 unidades. Lo mejor de la noche para los conducidos por Gustavo Lucato llegó en el penúltimo período donde experimentó una gran remontada para ponerse a siete de diferencia -tras estar abajo por 16 puntos.

"Fue una noche espectacular para nosotros, después de dos derrotas pudimos comenzar bien y aprovechar el poste bajo con Scott para hacer la primera diferencia. Después supimos seleccionar los tiros externos y estuvimos efectivos", apuntó el salteño Stucky después del triunfo.

De antemano Salta sabía que se trata de una gira complicada, sin embargo estuvo muy cerca de arrebatarle el triunfo a Barrio Parque en el primer choque y esta noche consiguió lo que buscaba también en los dos encuentros anteriores.

Gira positiva para Los Infernales en Córdoba, sin una de sus figuras como Lisandro Rasio, quien el domingo que viene podría retornar nada menos que ante el puntero de la conferencia Norte, e invicto en la segunda fase, Hindú Club de Chaco. Partidazo que se llevará a cabo en el Estadio Delmi.


Síntesis:

Tiro Federal (68): Gianluca Vismara 5, Bruno Oprandi 14, Joaquín Giordana 2, Leonardo Strack 12 y Agustín Acuña 15 (FI); Nahuel Paciotti 3, Tomás Lucero 11, Luis Buggione 0, Hugo Reynoso 2, Gabriel Spinacci 2 y Nicolás Whelan 2. DT: Gustavo Lucato.

Salta Basket (84): Víctor Cajal 6, Federico Mariani 10, Gregorio Eseverri 9, Emilio Stucky 16 y Scott Cutley 18 (FI); Lisandro Fernández 16, Facundo Dellavalle 4, Nicolás Álvarez 5, Álvaro Solís 0, Mauro Girón 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 18-24, 10-20 (28-44), 23-19 (51-63) y 17-21 (68-84)
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastián Vasallo y Ezequiel Silva
Estadio: Tiro Federal, Córdoba


Informe: Prensa Salta Basket